Península Valdés, uno de los 10 mejores lugares del mundo para ver ballenas

En el marco del Día Mundial de los Océanos, un prestigioso suplemento de viajes de El País posicionó a la localidad chubutense entre uno de los mejores destinos, entre otros como el ártico canadiense, Islandia, Portugal y México.

El 8 de junio fue definido por la Asamblea General de la ONU, como Día Mundial de los Océanos, como una manera de celebrar los océanos que comparten los países de mundo y nuestra relación personal con el mar.

En este marco de celebración, es que El Viajero-reconocida guía de viajes que publica el diario El País de España- publicó los 10 mejores lugares del mundo en los que se pueden ver diferentes especies de ballenas y entre ellas posicionó a Península Valdés.

Embed

La Península, lugar único en la costa chubutense, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los principales atractivos de la provincia y del país. Y El Viajero destacó que se trata de un lugar que recibe la mayor población reproductora de ballenas francas australes.

"De julio a noviembre se puede observar a estos animales, que llegan a medir más de 15 metros. Aquí lo recomendable es hacerlo en las embarcaciones de las numerosas empresas de avistajes de la zona", se indicó. Asimismo se indicó que la localidad chubutense es un punto de referencia para "la observación de orcas, pingüinos, lobos y elefantes marinos, delfines y un sinfín de aves".

LOS 10 MEJORES LUGARES

BALLENA ARTICO.jpg

En el ranking publicado, se posiciona además el Ártico Canadiense: donde pueden avistarse especies de ballena que solo se pueden ver en ciertas latitudes, muy cercanas al Ártico, como las belugas, los narvales o la voluminosa ballena boreal.

También aparecen: Husavik (Islandia) donde se pueden ver jorobadas, rorcuales aliblancos y orcas, y la enorme ballena azul; Islas Azores (Portugal) lugar en el que se pueden apreciar las ballenas Faial, Pico y Sao Jorge; Mar de Cortés (México) el mejor lugar posible para ver a la enormísma ballena azul además de ballenas grises.

ballena glacial.jpg

Otro de los destinos destacados es Stellwagen Bank (EEUU) donde pueden verse la ballena franca glacial, o ballena de los vascos; Estrecho de Gibraltar, lugar en el que se observan cachalotes y las orcas; Hermanus (Sudáfrica) donde se pueden encontrar cetáceos durante gran parte del año, especialmente la ballena franca austral.

Bahía de los Glaciares (Alaska, EEUU) es otro de los lugares seleccionados, allí se observan ballenas jorobadas y también orcas; Bahía de Hervey (Queensland, Australia) donde se ven ballenas jorobadas.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico