Penitentes: una buena opción para este invierno

Las temperaturas invernales se adelantaron en el centro de esquí Penitentes en Mendoza. Por lo que su apertura está prevista para el 11 de junio.

Penitentes es un centro de esquí ubicado a tan sólo 25 kilómetros del límite entre Argentina y Chile, en el Túnel Cristo Redentor, y a 170 kilómetros de la ciudad de Mendoza, por un acceso directo todo asfaltado, sobre la ruta Nacional 7.
El centro invernal fue inaugurado en 1979, posee en la actualidad más de 300 hectáreas de superficie esquiable, y ofrece una escuela de esquí con un experimentado grupo de instructores, además de un jardín de nieve para que los más chicos disfruten también de la montaña. Sin dudas una excelente opción para este invierno.
Con fuerte precipitación nívea en alta montaña, sumado a las excelentes condiciones climáticas del año pasado para los deportes invernales, Penitentes ya lanzó la venta del ticket temporada en su exclusivo stand en Palmares Open Mall y arranca el invierno con un excelente panorama para esquiadores y amantes de la nieve.
Su nueva temporada invernal se avecina en el marco de muy buenas condiciones climáticas, y de acuerdo con esto se tendrá todo listo para abrir las pistas el viernes 11 de junio, con una serie de novedades que seguramente harán más placentera la práctica del esquí y las diversiones que siempre rodean al complejo.
Los precios del ticket en pesos para toda la temporada son: mayores, 8.000 y menores, 7.200; mientras que en temporada alta el pase diario tendrá un costo de 600 (mayores) y 500 (menores); y en temporada baja, de 450 y 400, respectivamente.
Además, a quien adquiera su ticket temporada antes del 15 de mayo, se le regalarán 2 tickets diario y a los grupos familiares se les realizarán descuentos a partir de la compra de 3 tickets temporada.
En tanto, por estos días, Penitentes sólo ofrece su servicio de paseo en aerosilla (ascenso y descenso) a un costo de $150 por persona.
Entre los deportes habilitados para practicar desde la inauguración de la temporada 2016, se encuentran: esquí alpino, nórdico, de competición y extremo; alternativa de fuera de pista, snowboard (freestyle, freeride y extremo) y un renovado snowpark de distintos niveles de dificultad.
En Penitentes hay 25 pistas, con longitudes y desniveles para uso de esquiadores principiantes, avanzados y expertos; el centro cuenta con un total de ocho medios de elevación, de los cuales dos son aéreos y seis terrestres, mientras que se informó acerca de la calidad de nieve (ésta es nieve polvo, seca y compacta) durante la mayor parte de la temporada, considerada como la de mejor calidad.
Su infraestructura hotelera, con una capacidad de 1.950 plazas, contempla hostels, hosterías y departamentos, la mayoría ubicados al pie de las pistas para salir y llegar esquiando.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico