Penoso y complejo rescate del cuerpo del conductor del Scania que volcó en Ruta 3

Recién alrededor de las 19:30 del martes, un equipo de rescate de la Unidad Quinta de Bomberos de Caleta Olivia logró rescatar el cadáver del camionero que había muerto casi 24 horas antes al ser aplastado por el Scania que conducía sobre la la Ruta 3 y que volcó en el Cañadón Minerales.

Caleta Olivia (agencia)
La víctima fatal fue identificada como Matías Orellano y se presume que pudo haberse quedado dormido cuando el camión que procedía de Rio Grande siguió de largo en una curva en descenso del serpenteante tramo situado a unos 34 kilómetros al sur de esta ciudad, o bien la velocidad con que transitaba y el viento influyeron en la pérdida del control del pesado rodado, descartándose la hipótesis de escarcha en el asfalto.
El acoplado habría golpeado lateralmente contra un promontorio, tras lo cual se produjo el vuelco y toda la estructura se arrastró por casi 100 metros de banquina hasta clavarse en posición invertida en una depresión del terreno.
En ese lugar existe una alcantarilla por donde pasa un arroyo que desagota las aguas de lluvia de extensos campos y parte de la carga de material textil y cartones se desplazó hacia la cabina motivando que Orellano, que residía en Río Grande, pereciera instantáneamente.
El camión, patente MVL 995, perteneciente a la empresa Gra-Ca SA, se dirigía hacia una localidad de Río Negro no precisada y debido a la oscuridad de la noche y a la posición en que quedó la estructura móvil, no fue posible iniciar de manera inmediata el rescate del cuerpo.
Policías que prestan servicio en las dependencias de Jaramillo y Fitz Roy debieron montar un operativo de seguridad para evitar otros accidentes y al día siguiente se reanudó la tarea del rescate.

INGRATA Y DIFICIL TAREA
La misma igualmente resultaba muy dificultosa debido al desplazamiento de la carga y al hecho de que la cabina estaba invertida e incluso hubo riesgo para los integrantes del equipo de bomberos que además acusaron la rotura de una tijera neumática.
Por ello hubo que esperar la llegada de una grúa de la empresa particular Miramar para levantar la estructura y recién a las 19:30 se pudo retirar el cuerpo que posteriormente fue trasladado a la morgue del Hospital Zonal para practicársele la autopsia.
Más tarde se levantó toda la estructura del camión que si bien no obstaculizaba la ruta, igualmente representaba peligro para la circulación de otros vehículos y además había arrasado un guarda rail protector de la alcantarilla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico