"Pensaba que se podía escapar en cualquier momento", dijo la madre de Balle

La madre de Alejandro Balle, habló esta mañana con El Patagónico y expresó sus sensaciones luego de enterarse que el asesino de su hijo, Javier Lezcano se escapara de la alcaidía. "Pensaba que se podía escapar en cualquier momento", sostuvo al considerar y apuntar a las falencias de seguridad de la Alcaidía.

Iris Marcucci, sumamente congojada, manifestó que luego de una llamada ayer por la noche tuvo la ingrata noticia que el asesino de su hijo, había escapado de su celda de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia.

"La verdad estoy sin palabras", dijo la madre del estudiante quien desde aquel día de la sentencia aseguró que constantemente gestionó en persona para el traslado de Lezcano a la localidad de Rawson.

"Nunca tuve ninguna novedad y ayer me desayuné con esto. Una vez que salió la sentencia en marzo, y siempre por seguridad, pedí el traslado, si estamos viendo que todos los días se está escapando alguno de allá (alcaidía)", dijo la madre de Alejandro. "Cuando ponen ´la alcaidía de máxima seguridad´, no sé dónde está esa seguridad", reprochó.

Las primeras sensaciones durante el transcurso de estas primeras horas de fuga de Javier Lezcano, la madre del joven estudiante aseguró: "no lo puedo creer, estoy paralizada. No tengo ningún tipo de información, no sé nada de nada, sinceramente no sé si quiero o no saber" sostuvo la madre.

Iris Marcucci, a través de este medio, reiteró que ante su insistente reclamo para el traslado del homicida "siempre decían que se estaba gestionando todo, que se estaba viendo dónde había lugar, la respuestas de siempre. Todo burocracia, todo papelito", dijo la mamá.

EL HOMICIDIO DE ALEJANDRO

Alejandro Balle era oriundo de Río Senguer y tenía 24 años cuando lo mataron de un disparo en la cabeza el jueves 25 de julio de 2013, poco después de las 21:00. Estaba radicado en Comodoro porque estudiaba geología en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Lo quisieron asaltar en la puerta de su vivienda, en Kilómetro 5, cuando volvía de trabajar de "Game Over", el local de video juegos ubicado en Alsina y Rivadavia.

alejandro balle

A través de las cámaras de vigilancia y privadas, los investigadores pudieron reconstruir el trayecto que hicieron los homicidas a bordo del Fiat Palio siguiendo el colectivo que abordó Balle aquel jueves rumbo a Kilómetro 5, para luego darle muerte en la calle Larreta 80, en la puerta de la casa que alquilaba.

El homicidio fue descubierto al día siguiente al mediodía por un amigo de Balle, quien dio el alerta al ver que no había ido a trabajar y no atendía el celular.

LA SENTENCIA

La justicia definió como único responsable del homicidio a Alejandro Lezcano, además el Tribunal determinó que Santiago Reuter fue partícipe necesario del caso. Y finalmente por falta de pruebas quedó absuelto y libre Luís Espinosa.

Según el fiscal, los sospechosos viajaban en un Fiat Palio que estaba al mando de Reuter. De acuerdo a ese relato, el principal objetivo era sacarle las llaves del local para poder robarlo.

lezcano1.jpg

Cuando Balle fue interceptado en su vivienda por Lezcano comenzó un forcejeo en el que también habría intervino Luis Humberto Espinoza, quien en el juicio resultó absuelto. Reuter, en tanto, los esperaba afuera.

A Balle le fracturaron el cráneo a golpes con la culata del arma y luego Lezcano le efectuó un disparo en la cabeza para apoderarse de las llaves, dos teléfono celulares y el comando de la alarma del local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico