"Pensábamos que íbamos a tener otro tipo de ayuda con el Estadio"

El actual entrenador de Florentino Ameghino, que se encuentra puntero en el Federal C, habló esta tarde con El Patagónico y disparó contra la Municipalidad de la ciudad: "nos habían prometido que nos iban a brindar más tiempo el Estadio para entrenar y no fue así".

El "Tricolor" se llevó una victoria más que importante el domingo en el Estadio Municipal. Venció por la mínima diferencia a J.J Moreno de Puerto Madryn, un equipo que complicó y castigó al club comodorense durante todo el primer tiempo, sobre todo, tácticamente. Así lo sintió también el DT de Florentino Ameghino, Orlando "Pocho" Portalau, quien dialogó esta tarde con El Patagónico y analizó la victoria.

"Creo que el primer tiempo ellos jugaron mejor. Nosotros no podíamos hacer tres pases seguidos y le regalamos la pelota a ellos. Estuvieron muy ordenados y jugaron bien los primeros 45 minutos, que fue donde más sufrimos", explicó el entrenador.

J.J Moreno formó con tres defensores, cinco volantes y dos delanteros. Un 3-5-2, si hablamos de números de teléfono. Ameghino sintió esa superioridad en la mitad de la cancha, en la cual el equipo de Puerto Madryn se hizo fuerte con triangulaciones y las llegadas sorpresivas de sus volantes dentro del área. La superioridad fue tan clara, que la figura de los primeros 45 minutos fue el arquero de Kilómetro 3, Kevin Flores.

"Creo que el segundo tiempo entramos con otra cara. Tuvimos más la pelota, generamos varias jugadas de gol y nos pudimos plantar de otra manera en la cancha. Supimos encontrar los espacios luego de la expulsión del jugador de Moreno", afirmó Portalau.

Tal cual comentó el entrenador, fue lo que se pudo observar en la segunda mitad. El mediocampista Bruno Elorrieta entró con otra cabeza y fue uno de los puntos más altos del "Tricolor". A los 10 minutos, un desborde de este jugador provocó la expulsión de Brandon Virulón, volante del equipo rival. A partir de ahí, Mauro Villegas y Diego Rubilar encontraron los espacios que antes no encontraban en la línea defensiva contraria. El "Mono" fue el autor del único gol, luego de un disparo de Enzo Salinas que fue directo al palo y el delantero aprovechó el rebote.

A nosotros nos habían prometido que nos iban a brindar más tiempo el Estadio. Nos están prestando la cancha sólo una hora semanal

Al consultarle sobre la superioridad táctica del primer tiempo, el entrenador se mostró algo molesto por no tener a disposición el Estadio Municipal para realizar los entrenamientos. La Dirección de Deportes de la ciudad, antes de comenzar el Federal C, se había comprometido para aportar la cancha de césped y pulir así, ciertas cuestiones tácticas y futbolísticas que en cancha de tierra se complica.

"A nosotros nos habían prometido que nos iban a brindar más tiempo el Estadio. Nos están prestando la cancha sólo una hora semanal y eso a nosotros nos complica todo. Es una lástima porque estamos representando a Comodoro y con jugadores de la ciudad", disparó el ex Director Técnico de Huracán.

También, el "Pocho" comentó que "cuando tuve la oportunidad de estar en el ´Globo´ o en la CAI, años atrás, nos prestaban más tiempo el lugar y podíamos entrenar mejor. Hoy nos tenemos que conformar con nuestra cancha de tierra y con una hora semanal en césped. Esperemos que si pasamos de etapa podamos proyectar alguna obra en el club para no tener más estos problemas".

Por último, el DT afirmó que la primer etapa del Federal C fue más que positiva y que ya están con la cabeza puesta en lo que será la segunda parte de este torneo: "tuvimos muy buenos resultados y quedamos punteros. Ahora tenemos que enfocarnos en el próximo partido con Newbery y en los encuentros que tenemos como visitante. Se nos vienen varias finales".

Ameghino (7 puntos) jugará el próximo domingo en el Estadio Municipal con un necesitado Jorge Newbery (2 puntos). El "Lobo" necesita ganar para acercarse a los equipos de arriba ya que se encuentra último en la tabla por diferencias de goles.

Embed



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico