Penta busca prevenir el cáncer de mama promoviendo los controles médicos

El Centro de Estudios Médicos Penta acompañará la campaña de concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama que impulsa el instituto Prevención y Asistencia en Cáncer en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. En esta edición, el centro asistencial desarrolló materiales gráficos que invitan a la detección precoz y tratamiento de esta patología.

La institución Prevención y Asistencia en Cáncer en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly tiene como objetivo servir, asistir y contener a los enfermos de cáncer y a sus familiares, además de enseñar a la población a prevenir la enfermedad o reconocer ciertas señales del cuerpo para detectarla lo antes posible.
Además, implementa campañas de concientización sobre la prevención y lucha contra el cáncer en distintas instituciones.
En este sentido, el Centro de Estudios Médicos Penta desarrolló materiales gráficos que buscan motivar a las personas a realizarse el chequeo preventivo a través de cintas en forma de pulseras que son entregadas de manera gratuita en las dos sedes que posee el centro asistencial en esta ciudad y la villa balnearia.
Además colabora con dicha institución social, brindando soporte para la realización de mamografías.
“A partir de la campaña de cáncer de mama, buscamos brindar acompañamiento a las pacientes que necesitan información sobre los controles, consideramos que hacerse los controles médicos es parte de la prevención. Como todos los años acompañamos a Prevención y Asistencia en Cáncer, porque consideramos que trabajar en conjunto ayuda a colaborar en la tarea de prevención”, explicó la directora de Penta, Graciela Hernández.
Hay que destacar que el cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres y es la causa más común de los tumores malignos en la mujer. En la Argentina, sólo se diagnostican tempranamente 5.300 de 20.000 casos de cáncer de mama por año y la edad promedio de las mujeres que padecen cáncer de mama es de 55 años.

RECOMENDACIONES
Desde Penta informaron que mientras más temprano se detecte el cáncer de mama, existen mayores probabilidades de que el tratamiento tenga éxito y que esta patología es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que se note algún síntoma.
Hay que destacar que para prevenir el cáncer de mama se debe consultar al médico una vez al año para realizar una mamografía que se lleva a cabo en pocos minutos y detecta lesiones que todavía pueden palparse. Esta detección precoz permite diagnosticar tempranamente el cáncer de mama y favorece el éxito de los tratamientos.
Asimismo, detallaron que las personas pueden describir cualquier anomalía solamente con el tacto y remendaron hacerlo mensualmente a partir de los 20 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico