Penta dispone de un resonador específico para extremidades

El Centro de Estudios Médicos Penta incorporó a su equipo de resonancia magnética, los servicios del nuevo Resonador O-Scan. El equipo, que está en funcionamiento desde el viernes permite realizar estudios en extremidades con resultados de alta calidad y ofrece mayor comodidad y confort para todos los pacientes.

A la ya amplia cobertura de estudios por resonancia con la que cuenta el Centro Médico Penta, se sumó O-Scan que permite realizar una evaluación de mano, muñeca, codo, rodilla, tobillo y pie sin necesidad de tener que ingresar el cuerpo a un equipo de mayor envergadura. La ergonomía que posee el resonador le brinda al paciente una experiencia agradable y es ideal para aquellas personas que padecen de claustrofobia, ya que solamente se expone a la exploración la parte del cuerpo damnificada.
La directora de la institución, Graciela Hernández, sostuvo que con el nuevo dispositivo se podrán realizar todos los requerimientos que los médicos traumatólogos, reumatólogos y deportólogos soliciten.
De esta manera, el establecimiento ofrecerá un mejor servicio a la comunidad ya que se minimizarán los tiempos de espera y se brindarán estudios con la mejor calidad de imagen de estudios del mercado.
Asimismo, Penta implementó el sistema Vue Motion, que permite el acceso a los médicos a través de una plataforma web para que puedan ver las imágenes obtenidas de los estudios de sus pacientes el mismo día en el que se realiza el estudio, accediendo a los mismos en cualquier lugar y de forma inmediata.
Además, se ha implementado el servicio MyVue, que permite a todos los pacientes de la institución observar las imágenes realizadas en cada uno de sus estudios, como también tener acceso a la historia académica de cada uno de ellos.
Estos servicios proponen una mayor velocidad de respuesta ante las necesidades, tanto de los pacientes como de los médicos solicitantes, y permite lograr una mejor portabilidad de las imágenes y aportar al cuidado del medio ambiente.

DISPONIBILIDAD ABSOLUTA
Con el servicio O-Scan se completa el grupo de resonadores de última generación cubriendo la totalidad de las prestaciones en resonancia magnética disponibles en la medicina actual.
Junto al resonador magnético GE Discovery MR 750 3 Tesla y al Philips 1,5 Tesla, Penta brinda la mayor precisión y amplitud diagnóstica para patologías cardíacas, neurológicas y oncológicas, que puede existir en la región.
"En continuidad con lo recorrido en este trayecto de 27 años estamos incorporando un resonador pequeño dedicado a pequeñas articulaciones, ampliando con esto las prestaciones de resonancia magnética en la ciudad y en la Patagonia", indicó Hernández, quien también es médica especialista en diagnóstico por imágenes.
"Con este equipo ofrecemos mayor rapidez de respuesta a la demanda desde la patología más simple hasta la más compleja con el nuevo resonador de campo alto de 3 tesla. Nuestro eje es ofrecer el mejor servicio a través de la mejor tecnología y prestaciones. Con esto estamos completando la gama de prestaciones en resonancia magnética", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico