Peralta dice que él envió los $20 millones para sueldos municipales de Caleta Olivia

El gobernador Daniel Peralta desestimó el mérito que se atribuyó el intendente electo de Caleta Olivia, Facundo Prades, quien adujo haber gestionado ante Nación y Provincia 20 millones de pesos para cubrir los sueldos faltantes de los trabajadores municipales de esta ciudad. "Fuimos nosotros los que enviamos esos fondos" aseguró.

Caleta Olivia (agencia)
El mandatario provincial volvió a formular declaraciones el viernes luego de presidir un acto de entrega de pensiones a la vejez que se llevó a cabo en Río Gallegos, acompañado por la ministro de Desarrollo Social y diputada provincial electa por el PJ ortodoxo, Gabriela Peralta.
Respecto a los fondos para sueldos que se enviaron a Caleta Olivia dijo que "nosotros los enviamos, así que no sé de dónde saca Prades la información que dio a la prensa".
Precisó que los mismos fueron un adelanto en concepto de coparticipación y que fue el intendente José Córdoba quien oportunamente se comunicó con el ministro de Economía, Edgardo Valfré, diciéndole que "tenía un faltante y no podía completar el pago de sueldos" de octubre.
Ante esa circunstancia, comentó, "nosotros elevamos una nota a Hacienda de Nación planteando la situación y obviamente esperamos que ingresen nuestras regalías que este mes tuvieron una leve suba en el orden de los 20 millones", con lo cual se pudo transferir ese monto a la comuna caletense.

AUDIENCIA PUBLICA POR LAS REPRESAS
En otro orden, el gobernador confirmó que el 5 de diciembre se realizará en la localidad de Piedra Buena la audiencia pública para tratar la cuestión ambiental de las represas hidroeléctricas que se construirán sobre el río Santa Cruz, teniendo en cuenta que ya comenzó el montajes de los obradores.
Precisó que "la audiencia será en el teatrino a partir de las 14 y yo aprovecho para invitar a todos los que quieran estar presentes en el lugar, especialmente los habitantes de esa ciudad, El Calafate, Puerto Santa Cruz , San Julián, Río Gallegos".
"La convocatoria debe ser multitudinaria ya que hay que defender en la audiencia pública el proyecto de la mega obra. Están todos invitados aún aquellos que lo cuestionan desde el punto de vista ambiental", apuntó.
Destacó además que "estamos cumpliendo un paso de la ley muy necesario para la consolidación de este emprendimiento hidroenergético y mientras todavía hay gente que dice que hay que revisar los acuerdos con China, nosotros estamos avanzando, porque esta es una obra que garantiza nuestro futuro".

BALOTAJE
Con relación a lo que espera este domingo electoral, Peralta indicó que "tenemos dos opciones y yo personalmente tengo claro que es lo que más le conviene a Santa Cruz: el sostenimiento de nuestro carbón, la finalización de ese circuito con la puesta en marcha de la Central Térmica, el sostenimiento del proyecto represas sobre el río Santa Cruz, las Zonas Francas, los gasoductos y electroductos y el sostenimiento de todos los planes de infraestructura, así que analizando las propuestas de campaña la verdad es que no hay donde perderse".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico