Peralta entregó $20 millones en equipamiento a la Policía

La entrega consistió en unidades de ataque rápido, cámaras para 50 móviles policiales y equipamiento para cuarteles de bomberos del interior, como cisternas para el combate del fuego y equipos para el manejo de sustancias peligrosas y químicos.

Caleta Olivia (agencia)
El gobernador Daniel Peralta encabezó el sábado, junto al jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario general Salomón Aleuy, la entrega de equipamiento por más de 20 millones de pesos para distintas dependencias provinciales.
La entrega consistió en unidades de ataque rápido, cámaras para 50 móviles policiales y equipamiento para cuarteles de bomberos del interior, como cisternas para el combate del fuego y equipos para el manejo de sustancias peligrosas y químicos.
Los nuevos equipos fueron presentados en una ceremonia que se desarrolló frente a la Jefatura de Policía Provincial, de la cual también tomaron parte la ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta y de la producción a cargo del ministerio de Gobierno, Harold Bark, junto a la plana mayor de la fuerza policial.
Luego de efectivizarse la entrega, el gobernador dejó en claro que "en enero se completará la entrega del equipamiento para Caleta Olivia y otras localidades del norte santacruceño".
En ese punto, indicó que "hay recursos que nuestra policía usa muy bien y por ello se han optimizado", citando como ejemplo que "uno de estos vehículos (unidad de ataque rápido) cuesta 3 millones de pesos, y otros 900 mil".
Más adelante se refirió a la fuerza de seguridad y sostuvo que "en equipamientos está bien y en recursos humanos también. Incluso contamos con más personal que Chubut. La policía es un reflejo de las políticas públicas del gobierno de turno y hay que ver qué orientación le va a dar a la fuerza policial el futuro gobierno; es decir si va a haber cambios en la estructura".

EQUIPAMIENTO
DE VANGUARDIA
Por su parte, Aleuy expresó que la entrega del equipamiento "es algo altamente gratificante porque de esta manera se logra complementar el trabajo de nuestros hombres con la tecnología, sobre todo en este caso con el importante aporte que se hace en el sistema de monitoreo a través de los móviles con un equipamiento que es de vanguardia a nivel mundial".
"Estimamos que los primeros días de enero los 50 móviles deberán estar funcionando con este nuevo sistema, tanto para la vía pública como para el interior de los patrulleros", acotó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico