Pérdida del embarazo: posibles causas

Un aborto espontáneo es la pérdida del embarazo por causas naturales antes de la semana 20 del embarazo. La mayoría ocurren muy temprano en el embarazo, a menudo antes de que la mujer sepa que está embarazada. Hay muchas causas diferentes, en la mayoría de los casos, no hay nada que pueda hacer para prevenirlo.

Los factores que pueden contribuir al aborto espontáneo son problema genético del feto. Esta es la causa más común en el primer trimestre. Problemas con el útero o el cuello uterino. Estas ocurren en el segundo trimestre. O síndrome de ovario poliquístico.
Los signos de un aborto espontáneo pueden incluir manchado o sangrado vaginal, dolor abdominal o calambres y fluidos o tejidos que salen a través de la vagina. Si bien el sangrado es un síntoma común, muchas mujeres tienen un poco pero no un aborto espontáneo.
Las mujeres que sufren un aborto espontáneo en las etapas tempranas de su embarazo en general no necesitan tratamiento. En algunos casos, necesiten un procedimiento llamado dilatación y curetaje para remover el tejido que queda en el útero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico