Pérdidas cloacales afectan la vida cotidiana de habitantes de Saavedra

Habitantes de un sector de ese barrio reclaman que existen pérdidas cloacales hace más de un mes. Denuncian que el problema se agravó después que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada intentó destapar una cloaca del sector próximo al camino Roque González. Piensan solucionar ellos mismos el problema ante la falta de respuestas.

Múltiples pérdidas cloacales que se registran en un sector del barrio Saavedra acrecientan el enojo de habitantes de las calles Los Sauces y Los Ceibos. Los damnificados señalan que el problema se registra hace más de un mes y que no han tenido respuesta alguna de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).
"Nos cansamos de llamar a la cooperativa pero no hemos tenido respuesta alguna para que se termine el problema", manifestó Soledad Ampuero.
"No podemos abrir las puertas de las casas porque el olor es insoportable ni siquiera los chicos pueden salir a jugar porque se descomponen. Nadie nos da una respuesta y como viene la mano vamos a tener que arreglar el problema nosotros mismos", agregó.
Los desechos no solo preocupan por el olor que provocan sino por los problemas sanitarios que se pueden llegar a producir en el futuro. "No hay que ser un gran científico para darse cuenta que estas cosas traen enfermedades o pueden llegar a generar plagas de ratas u otros bichos", explicó Alejandra Mallorga.
Los focos del conflicto se detectan sobre Los Ceibos al 1320 y Los Sauces al 250 donde los desechos recorren gran parte del barrio generando el reclamo de los vecinos.
Según los denunciantes, el problema comenzó cuando personal de SCPL intentó destapar una de las cloacas del sector pero terminó empeorando la situación.
"Teníamos una perdida mínima pero a una de las familias se les inundaba la casa cada dos por tres entonces hicimos el reclamo entre todos. Vinieron y lo dejaron peor porque la casa continúa inundándose y el derrame es cada vez más grande", explicaron.
Cansados de no tener respuesta de la SCPL, los damnificados explicaron que están evaluando solucionar el problema por su cuenta.
"Estamos al día con los impuestos y nadie hace nada.
Pensamos en arreglar nosotros mismos el problema porque estamos cansados de no ser escuchados. Estamos cansados de los inoperantes que manejan la cooperativa", cuestionaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico