Perdiendo el control

El empate ante Perú en Lima por la novena fecha de Eliminatorias Sudamericanas dejó a la Argentina sumida en varios problemas no solo por el retroceso en la tabla de posiciones hasta la zona de repechaje sino también por un funcionamiento que dejó preocupado al entrenador.
"En el segundo tiempo jamás tuvimos el control y eso es preocupante porque tenemos jugadores para eso", dijo Edgardo Bauza en conferencia de prensa como alerta de cara a los próximos compromisos.
Argentina fue un equipo en el primer tiempo, más equilibrado y corto; y distinto en la segunda parte, que cedió espacios, se hizo largo, pero que principalmente no tuvo fútbol.
El doble cinco compuesto por Javier Mascherano y Matías Kranevitter fue implacable en la primera parte, como balance entre tanto delantero por delante con Paulo Dybala, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.
Los "9" hicieron un desgaste significativo para cerrarle espacios a Perú, pero el físico les pasó factura, en especial en el segundo tiempo, y allí el equipo se partió.
Dybala, de un empeño elogiable, fue reemplazado extenuado y Agüero, quien no encuentra su lugar en el equipo, acusó una molestia física que motivó su salida de la cancha por otro compañero.
Kranevitter y Mascherano funcionaron bien para el anticipo y el quite, que es lo que mejor les sale, pero al equipo le faltó en un momento un jugador que parase la pelota, que jugase a un toque y que sostenga el balón.
El volante Lucas Biglia interpreta esa intención de tenencia y salida limpia con la pelota, pero una lesión lo dejó afuera en esta doble Eliminatoria.
Con esa noticia, Bauza convocó a Guido Pizarro porque le vio condiciones "similares" a las de Biglia aunque en su lugar puso a Kranevitter.
El "Patón" habrá tomado nota que cuando la Argentina no controla el juego la pasa muy mal en la cancha. Vale recordar el empate anterior ante Venezuela como visitante.
La ausencia del astro Lionel Messi es otro gran problema. La Argentina sintió en los últimos dos partidos su liderazgo en la cancha, su responsabilidad con la pelota y el temor que le infunde a los contrarios.
Argentina no supo ganarle a Perú, perdió el control, no aprovechó los momentos para sacar una buena diferencia y ahora lo sufre con el quinto puesto en Eliminatorias.
Bauza tendrá mucho trabajo por delante para afianzar su idea, para definir a la defensa titular ante Paraguay con Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Pablo Zabaleta suspendidos. El "Patón" deberá llamar a un jugador, Matías Caruzzo está señalado como posible convocado, e intentar que el seleccionado logre el equilibrio que tanto ansía.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico