Pereyra duro con Das Neves: "es incapaz de solucionar problemas"

El senador neuquino respondió a las críticas del mandatario de Chubut sobre la situación laboral de la industria en la provincia del Neuquén y dijo que "llama la atención que un gobernador de una provincia petrolera esté tan mal informado o que falte a la verdad de esta manera".

El senador de la Nación y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, le respondió en duros términos al gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves; quien había señalado que "no somos Neuquén que arregla para echar personas".

En este sentido, Guillermo Pereyra dijo que "llama la atención que un gobernador de una provincia petrolera esté tan mal informado, o que falte a la verdad de esta manera".

En este marco, el senador recordó que "estamos trabajando responsablemente para preservar todos los puestos de trabajo en la Cuenca Neuquina" y dijo del gobernador Das Neves que "su incapacidad para solucionar los problemas de los habitantes de Chubut lo llevan a atacar la paz social de los neuquinos".

"No sabemos cuáles son los motivos, ¿Será que no lo acompañamos para convertir a nuestras provincias en otra 'Patagonia rebelde' como intentaron hace unos meses atrás?", se preguntó Guillermo Pereyra y dijo: "trabajo todos los días como dirigente y como representante de los ciudadanos de mi provincia, para preservar las fuentes de trabajo de los neuquinos".

Asimismo, el senador de la Nación por el Movimiento Popular Neuquino, señaló que "la paz social no debe ser sólo un compromiso de los trabajadores, sino también una obligación de los gobernantes y empresarios".

Por último, llamó a la reflexión al gobernador Mario Das Neves y le solicitó que se retracte de sus "temerarias declaraciones", se informe correctamente y "recapacite sobre la responsabilidad en su manera de hacer política".

PROYECTO PARA LA RECUPERACION DE LA PRODUCCION

Por otra parte el senador de la Nación, también informó que presentó un proyecto de Ley para la recuperación de la producción en la actividad petrolera que será tratado en los próximos días en la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado que él preside. "En la Cuenca Neuquina, como en el resto del país, hay una cantidad impresionante de pozos improductivos -de petróleo como de gas- que deben ser puestos a producir", explicó.

Según sus estimaciones, a partir de este mecanismo se pueden generar unos 850 nuevos puestos de trabajo en la provincia del Neuquén y espera que en 15 días ya cuente con despacho de comisión.

El proyecto busca poner a producir pozos maduros de baja o nula producción, que busca reeditar una experiencia que se vive en Estados Unidos y Canadá: "darle a las pequeñas y medianas empresas que no tengan concesión, estos pozos; quienes con un bajo costo de producción, que escapa al interés de las grandes productoras, puedan operarlos". "Para esto, se les deben brindar incentivos fiscales como detallo en el proyecto", agregó.

El senador resaltó que el proyecto generó mucho entusiasmo en empresas del sector, y adelantó que invitará a las cámaras Pymes y a las grandes productoras para participar del debate en comisión. También informó que visitará las legislaturas provinciales para explicar el proyecto, "porque se deben adherir las provincias también".

Finalmente, Pereyra dijo que habló del proyecto con el gobernador Omar Gutiérrez "y le interesó muchísimo", y manifestó que viajará a Estados Unidos, "donde conoceré la experiencia en el campo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico