Pereyra: "rechazamos la propuesta de las empresas por insuficiente"

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de la Cuenca Neuquina dijo que la propuesta de las empresas está lejos de lo solicitado por el gremio, pero igualmente destacó que se trata de un avance en la negociación. Fueron convocados a una reunión el próximo martes con las empresas y autoridades del Gobierno Nacional.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, habló sobre la situación de las negociaciones paritarias para el sector, donde informó que las empresas realizaron una oferta "que rechazamos por insuficiente". De todas maneras, consideró que se trata de un avance en la negociación y que el próximo martes a las 16:30 se reunirán nuevamente los secretarios generales de los Sindicatos petroleros con las empresas en Casa de Gobierno.

"Hasta el próximo lunes está dictada la conciliación obligatoria, pero ya me adelantaron desde el Ministerio de Trabajo que van a dictar 5 días más", informó también el senador neuquino, quien comentó que "han hecho una oferta de un 20%, y una suma fija para el mes de julio, cosa que nosotros hemos rechazado porque no se acerca a la realidad".

"Si escuchamos todo lo que está pasando, todos los incrementos salariales, todos los reclamos de los trabajadores, todo gira en un 40%. A las mismas fuerzas armadas les han otorgado un 40%. Los trabajadores no podemos estar alejado de todo esto", agregó.

De esta forma, Guillermo Pereyra explicó que también se está trabajando sobre la estabilidad laboral de los trabajadores, porque "cuando me dicen de que hay un excedente de 1.200 compañeros, yo les recuerdo que tenemos un pasivo ambiental muy grande, que no hay un programa serio para remediación, y nos están dejando todos los residuos ambientales en el mismo lugar donde desarrollan sus trabajos los compañeros".

"Hay trabajo para más de 2.000 trabajadores y por 10 años aproximadamente", enfatizó e informó que hay 432 piletas a cielo abierto detectadas a través de las auditorías que realiza el Sindicato, "que las taparon sin ningún tipo de tratamiento de remediación de suelo, y esto está contaminando absolutamente todo".

Finalmente, confirmó que realizaron distintas reuniones esta semana, "donde hemos tratado de acercar posiciones junto con los compañeros de Jerárquicos, y compañeros de otros sindicatos petroleros del país de forma separada, porque son realidades distintas; pero también están discutiendo en el mismo escenario y en el mismo porcentaje".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico