Pereyra también le reclamó respuestas a Triaca (h)

El senador nacional por Neuquén y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se reunió ayer al mediodía con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca (h), en un encuentro a agenda abierta en el que se abordaron temas referidos a la situación del sector en el contexto nacional e internacional. "Pedimos acuerdos paritarios marco de dos años, con instancias de seguimiento y revisión cada seis meses", indicó el senador.
Pereyra, además, le expuso al ministro la delicada situación de la industria hidrocarburífera debido a la baja del precio internacional del barril de petróleo. "Le manifestamos nuestra inquietud porque con este contexto internacional y con la poca visibilidad de un horizonte seguro a mediano y largo plazo, las inversiones no van a llegar", dijo, y explicó que "la caída tan abrupta ha hecho que hayan bajado principalmente las inversiones de las multinacionales porque bajan en forma global, y por supuesto que la Argentina no es una isla".
Específicamente, el senador recordó que bajaron las inversiones de Chevron en Loma Campana, por lo que se debe hacer un seguimiento diario junto con el sector empresario y con el Gobierno nacional. Con ese objetivo, esta semana mantuvo reuniones con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y con el CEO de YPF, Miguel Galuccio.
Ante las estimaciones que indican que el precio del petróleo seguirá tendiendo a la baja y a la necesidad por parte del Gobierno Nacional de importar gas, Pereyra insistió en apostar al tight gas, "que está teniendo muy buenos resultados en Neuquén. Toda la zona que maneja Pan American Energy, como Lindero Atravesado, está dando muy buenos resultados que permiten ser optimistas al respecto", concluyó el senador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico