Pereyra: "vamos a proponer otro procedimiento de crisis por dos meses"

El líder de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa aclaró que esta medida se propondrá para evitar despidos en la Cuenca. Sin embargo fue tajante a la hora de hablar de las paritarias "estamos convencidos de pedir el 40% de aumento".

El senador de la Nación y secretario general del Sindicato del Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa, confirmó a El Patagónico que "ya terminó el procedimiento de crisis pero tenemos 1.200 compañeros para reubicar".

En este sentido, señaló que "vamos a proponer aplicar otro procedimiento de crisis por el lapso de dos meses".

"El objetivo es encarrilar la situación hasta que salgan los equipos que traen gas", dijo y aclaró que "con el procedimiento de crisis no se podrán despedir compañeros".

Con respecto al pedido del 40% de aumento salarial, el líder del gremio petrolero de la Cuenca Neuquina, aseveró que "estamos convencido de lo que pedimos. En las mesas de negociaciones dejamos expuestos todos los argumentos".

Finalmente, Guillermo Pereyra concluyó que "nuestra mesa paritaria está programada para el jueves a las 16. Estará presente mi par de Jerárquicos, Manuel Arévalo. No hablamos de supuestos, de lo que podría o no podría pasar. Apostamos de lleno al diálogo".

SUSPENSION DE DOS PAROS EN UN MES

El gremio petrolero que nuclea trabajadores de Río Negro, Neuquén y La Pampa en lo que va del mes de mayo suspendió dos paros a las 24 y 48 horas de anunciarlos, respectivamente.

El paro de 24 horas que estaba anunciado para hoy –a partir de las 08 de la mañana- con afectación de la producción en yacimientos de gas y petróleo fue suspendido, después que el Ministerio de Trabajo de la Nación dispusiera la conciliación obligatoria, prevista para estos casos, que abre ahora un período de negociación sin conflictos de 15 días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico