Pérez Corradi declaró por el Triple Crimen y el tráfico de efedrina

Ibar Pérez Corradi declaró ante la jueza Servini de Cubría en el marco de las investigaciones que se llevan adelante por las causas por el Triple Crimen de General Rodríguez, donde está acusado de ser el autor intelectual, y el tráfico de efedrina.

La indagatoria se realizó en el Edificio Centinela de Gendarmería y no en los tribunales de Comodoro Py, como estaba previsto. Carlos Broitman, uno de los abogados de Pérez Corradi, confirmó a C5N que su defendido "declaró en las dos causas" y aseguró que "no presentó ningún escrito".

Pérez Corradi fue extraditado desde Paraguay donde había sido detenido hace dos semanas. La extradición se produjo luego de que el juez penal de Garantías de Asunción, Oscar Delgado López, aplicó el "criterio de oportunidad" para que quedara extinguida la causa que se le había abierto en Paraguay por portación de documentos falsos.

Tras ese paso judicial, previamente solicitado por la fiscal Sandra Quñones, el sindicado autor intelectual del triple crimen fue trasladado desde Asunción hacia la base aérea del aeropuerto Silvio Pettirossi, en la localidad de Luque, ubicada a 18 kilómetros de la capital paraguaya.

Además del triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), cometido en 2008, el ex prófugo está acusado por el juez Sebastián Casanello por lavado de activos en la denominada "mafia de los medicamentos" y por el Penal Económico Rafael Caputo, que investiga el tráfico de efedrina desde India y China camuflada en pólvora y proteíde suero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico