Pérez Corradi declaró que Forza le dijo que "Aníbal F. era La Morsa"

Uno de sus abogados defensores, Carlos Broitman, indicó que Pérez Corradi "dio respuesta a todas las preguntas" de Servini de Cubría y "aportó elementos de prueba" y que "algunas cuestiones fueron sorpresivas".

Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, declaró ante la juez federal María Servini de Cubría en la causa que investiga la masacre ocurrida en 2008 y apuntó contra el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
En su declaración, el ex empresario farmacéutico indicó que Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen, le había asegurado que la persona a la que le decían "La Morsa" era "Aníbal Fernández".
Tras su presentación ante Servini, uno de sus abogados defensores, Carlos Broitman, indicó que Pérez Corradi "dio respuesta a todas las preguntas" de Servini de Cubría y que se declaró "inocente" en ambas causas. El letrado informó que durante su declaración Pérez Corradi "aportó elementos de prueba" y que "algunas cuestiones fueron sorpresivas".
Por su parte, el abogado Juan José Ribelli detalló que la declaración no finalizó, sino que "se suspendió y continuará mañana (hoy) o el lunes" próximo. "Con lo que ha declarado, con más razón, pedimos que se aplique el programa a testigos, porque la gravedad de lo que viene declarando así lo amerita", subrayó el letrado, al referirse al pedido que hizo su defendido para que tanto él como su familiares sean protegidos por el Estado.
Pérez Corradi declaró durante cuatro horas en el Edificio Centinela de Gendarmería en el barrio porteño de Retiro, donde está detenido desde este martes cuando se concretó su extradición desde Paraguay tras haber sido detenido hace dos semanas.
La extradición se produjo luego de que el juez penal de Garantía de Asunción, Oscar Delgado López, aplicó el "criterio de oportunidad" para que quedara extinguida la causa que se le había abierto en Paraguay por portación de documentos falsos.
Tras ese paso judicial, previamente solicitado por la fiscal Sandra Quiñones, el sindicado autor intelectual del triple crimen fue trasladado desde Asunción hacia la base aérea del aeropuerto Silvio Pettirossi, en la localidad de Luque, ubicada a 18 kilómetros de la capital paraguaya.
Además del triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), cometido en 2008, el ex prófugo está acusado por el juez Sebastián Casanello por lavado de activos en la denominada "mafia de los medicamentos" y por el Penal Económico Rafael Caputo, que investiga el tráfico de efedrina desde India y China camuflada en pólvora y proteíde suero.

"DECLARACIONES CONTUNDENTES"
"A mí, en algunas cuestiones, me ha sorprendido", respondió el abogado sobre el contenido de las respuestas que dio el acusado y ante la consulta de si dio "nombres" aclaró: "Las declaraciones fueron contundentes (...) No vamos a decir sí ni no".
En ese sentido, el letrado se excusó de brindar detalles del contenido de la indagatoria ya que "hay que dejar trabajar a la Fiscalía y al juzgado" y también existen "medidas de investigación en pleno trámite".
En coincidencia, el otro abogado defensor, Juan José Ribelli, indicó: "Por la gravedad y lo delicado de las respuestas que ha dado debemos preservar toda la información".
"En base a lo que ha declarado hoy y con lo que seguirá declarando, con más razón hemos peticionado para que se contemple la posibilidad de aplicar el Programa de Testigos e Imputados Protegidos", continuó el letrado.
Sobre ese tema, Broitman aclaró que Pérez Corradi no pidió que se le aplique la Ley del Arrepentido, "porque no tiene nada de qué arrepentirse en la imputación del triple crimen".
"Está muy tranquilo y ha venido a verlo su familia argentina", señaló Broitman, quien añadió que su defendido "va a continuar detenido" en el edificio Centinela donde, según él, "están garantizadas al cien por cien las medidas de seguridad".
"El trato de Gendarmería es excelente y está en un calabozo muy chiquito, con un colchón finito e ignífugo (...). Hasta prueban antes la comida que va a comer él", agregó.

EXTRADICION A EE.UU.
Por último, los abogados se refirieron al juicio de extradición a los Estados Unidos por presunto tráfico de oxicodona, causa por la que Pérez Corradi fue detenido por primera vez en Argentina en 2008.
"La extradición es un trámite secundario a esta instancia. Primero hay que resolver todas las causas que hay en el país", explicó Ribelli.
El letrado enumeró que además de las causas a cargo de Servini, su defendido también dará explicaciones en el expediente de la denominada "mafia de los medicamentos" -que tiene el juez Sebastián Casanello- y en el del fuero Penal Económico por tráfico de efedrina desde China e India oculta en pólvora.
"Nos vamos a comunicar con los fiscales de Estados Unidos porque si quieren tomarle declaración acá no va a haber ningún inconveniente", concluyó Broitman.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico