Pérez Corradi no quiere ser extraditado a la Argentina

El presunto autor del triple crimen cambió de parecer y según el juez Julián López se negó a la extradición. "Quiere volver al país y dar explicaciones", había afirmado ayer su abogado, Carlos Broitman. Ahora habría que esperar al menos por 45 días para que vuelva al país.

Ibar Pérez Corradi se presentó este martes a una audiencia de reconocimiento ante el juez de garantía Julián Lopez donde pidió no ser extraditado a la Argentina.

"Pérez Corradi manifestó en la audiencia que no confía en la justicia argentina y por eso no quiere ser extraditado", señaló el magistrado a los medios de prensa.

El presunto autor del triple crimen tomó esa decisión ya que los jueces que en su momento pidieron su detención con fines de extradición no están más en la causa y fue remitido a otro juzgado federal.

El juez Julián López mencionó que ahora solicitarán al vecino país todos los documentos que formalicen el pedido de extradición en un plazo de 45 días. Como consecuencia se estaría descartando un proceso abreviado como estaba previsto.

"Una vez que se cumpla con el plazo, posteriormente estaríamos viendo si corresponde o no la extradición de este ciudadano argentino", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico