Pérez Corradi "no se negó a la extradición, pide más prolijidad", dijo su abogado

Carlos Rodríguez Brun, abogado paraguayo de Ibar Esteban Pérez Corradi, dio detalles de lo conversado con el juez guaraní que analiza la extradición de prófugo más buscado y no descartó que en los próximos días revea su posición y finalmente acepte un trámite rápido para regresar al país como ya se le ofreció.

"La audiencia de ayer (miércoles) era para identificar al extraditable. Dio su nombre, sus datos y coincidían. Era solamente al fin de identificarlo. Luego, el juez le leyó los motivos por los cuales le requieren la extradición, sobre las causas juzgadas y la expectativa de pena sobre dos hechos en particular, pero cuando le dan los datos de la secretaría y el juez a cargo no coinciden", relató el defensor en diálogo con radio Vorterix.
"Cuando el juez le lee el hecho, la expectativa de pena y el juez a cargo no coincide. No son los jueces (María Romilda Servini de Cubría y Sebastián Casanello) los que lo acusan. Pedimos actualizar los datos para poder defenderse", insistió el abogado, y denunció que la información judicial que maneja la Justicia guaraní es "mentira".
"Escuchar a cargo de quién está (la causa) lo incomodó y manifestó que ha estado huyendo del juzgado de esa gente (por el juez de Garantías de Mercedes, Facundo Oliva) y otra gente más. Dijo que tuvo que huir de la Justicia por temor a su vida y la de su familia, que tuvo que recurrir a hechos punibles por los cuales lo investigan en Paraguay, para salvaguardar su identidad", señaló el letrado.
"No es que se negó, pidió aclarar en qué juzgado se encuentra y quién solicita las causas para ver si hay coincidencia con todo. Está pidiendo que todo sea más prolijo y no simplemente someterse a un trámite que no coinciden los datos. Está pidiendo prolijidad y le dan 45 días para que el solicitante pueda arrimar todos los antecedentes", enfatizó.
En esa línea, dijo que la extradición ya corre naturalmente. "No ha dicho que no quiere ir a la Argentina, o se quiere quedar en Paraguay o irse a Estados Unidos. Solo se negó al trámite abreviado para que el juzgado de Paraguay solicite vía Cancillería todos antecedentes en un plazo de 45 días. Pero no significa que después pueda solicitar al juez el trámite abreviado, puede ocurrir eso", deslizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico