Pérez Esquivel sobre recisión del contrato con Telesur: "es censura a favor de CNN"

El premio nobel de la Paz, Adofo Pérez Esquivel, y la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, coincidieron ayer en cuestionar la decisión del Gobierno nacional de "rescindir el contrato" con el canal TELESUR y denunciaron que esa determinación "se concreta para beneficiar a la CNN", una de las cadenas de noticias más importantes de los Estados Unidos.

A través de la red social Twitter y dirigido al ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, Pérez Esquivel afirmó: "#Telesur es el primer medio de América Latina para América Latina. La decisión de #Cambiemos es censura a favor de #CNN".
Por su parte, a través de un comunicado, Hebe de Bonafini dijo que "los que hablan de pluralidad, de democracia, de escuchar todas las voces, nos van a prohibir ver TELESUR en Argentina. Nos cierran otra boca más, otra cabeza que piensa, que nos cuenta lo que realmente está pasando".
Y agregó: "Es muy triste pero lo cierran, sí, no es que sacan algunos programas, cierran TELESUR en Argentina, no lo tenemos más en nuestras pantallas. Y esto no es casual, se viene con todo la CNN y con eso nos quieren chupar los sesos para que sigamos comprando muñecas Barbies, para que sigamos aplaudiendo a (Barack) Obama, para que lo dejemos dueño del país durante dos días, como hizo (Mauricio) Macri, para eso ponen CNN a cambio de TELESUR".
A su vez, el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella sostuvo que "Telesur permite que el mundo conozca informaciones que son deliberadamente excluidas de los medios hegemónicos en todos estos países".
"A Macri no le gusta lo que se cuenta de Argentina en Telesur, porque las noticias y las voces que en esa señal se difunden están al margen del pacto de invisibilización del ajuste que hizo con el Grupo Clarín y otros medios argentinos, a partir de la apertura de negocios millonarios", expresó Sabbatella. En tanto, el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, volvió a justificar la desviculación de la cadena de televisión multiestatal al señalar que el país "no tenía las más minima injerencia en las cuestiones financieras y periodísticas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico