Pérez y Lienan comandarán la Unidad Regional de Comodoro

Ayer se conocieron oficialmente las nuevas jefaturas de las cuatro unidades regionales de la Policía del Chubut. En Comodoro Rivadavia el jefe de la Unidad Regional será Nery Pérez, que llega desde la Unidad Regional de Puerto Madryn. Su segundo será Humberto Lienan, actual jefe de la Seccional Primera. Además, ambos son precursores de la Policía Montada. Las jefaturas de las distintas comisarías de esta ciudad se están evaluando.

Se dieron a conocer ayer en forma oficial los nombramientos de jefes de las Unidades Regionales de la Policía del Chubut dispuestos por el jefe de Policía, Ricardo Hughes, y el subjefe, Luis Avilés.
En la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia se confirmó algo que ya se había adelantado a través de este diario, que la jefatura recaerá en manos de Nery Pérez, que llega desde la Unidad Regional de Puerto Madryn. El nuevo jefe policial sucederá en el cargo a Luis Bidera que culminó su mandato con la jefatura provincial de Leonardo Bustos.
El segundo jefe de la Unidad Regional será Humberto Lienan, que se venía desempeñando como jefe de la Seccional Primera de Policía y que junto a Pérez ha trabajado en la Policía Montada. Ambos oficiales son precursores de la caballería de la policía, e incluso Lienan ha sabido resolver casos policiales a puro galope también en las localidades coordilleranas y del interior de la provincia.
Lienan es un conocedor de distintas jurisdicciones de Comodoro Rivadavia, ya que se ha desempeñado en las seccionales Primera, Tercera y Séptima.
Mientras, Héctor Ovidio Quisle, que se desempeñaba como segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia será el nuevo jefe de la Unidad Regional Trelew, secundado por Rodolfo Harris.
Quisle que había permanecido en su cargo pese a los distintos cambios de las jefatura de la Unidad Regional de esta ciudad -las de José de la Cruz Castillo, Fernando Terrazas y Bidera- ya conoce el territorio de Trelew en donde trabajó en la Seccional Tercera, Cuarta y la Brigada de Investigaciones. "Voy a armar un equipo de trabajo. Será una gestión diferente", comentó a este diario.
Mientras que la Unidad Regional de Esquel seguirá comandada por Oscar Marinao y como segundo jefe asumirá César Gómez.
En Puerto Madryn, el nuevo jefe será Marcelo Diosquez y su segundo Ricardo Cerda.
Cerda se había ido de la jefatura de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia junto al desplazamiento de Terrazas, en la gestión de Bustos. Terrazas ahora será el nuevo jefe de la Policía Judicial.
En el Area Investigaciones de la Provincia del Chubut fue confirmado el comisario Víctor Hugo Acosta y en Drogas, Claudio Terrón.
Aún resta disponer las nuevas jefaturas de las comisarías de esta ciudad ya que los cambios se están bosquejando y poniéndose en consideración de la nueva jefatura.
Ayer en los pasillos de la Unidad Regional se pudo observar un incesante ir y venir de los jefes policiales en busca de poder conocer algún detalle y pugnar por destinos que no les sean desfavorables en cuanto a lo familiar, económico y aspiraciones de ascenso.

CAMBIARIAN LA JEFATURA DE LA BRIGADA
Uno de los trascendidos da cuenta de que la jefatura de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia sería renovada aunque aún resta confirmarse quién llegaría.
Pese a que la dupla Fabián Millatruz y Jorge Vistoso junto al grupo de oficiales y suboficiales han tenido gran efectividad en el esclarecimiento de los homicidios ocurridos durante el año en esta ciudad, el cambio es inminente.
Millatruz fue uno de los principales artífices de que pudiera avanzar la compleja causa que investiga el homicidio por encargo de Domingo Expósito Moreno y que se concreten las detenciones de los principales sospechosos con trabajos específicos en el cruce de datos telefónicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico