Perfiles running: Estefanía Prior

Estefania Prior
Edad: 28 años. Ocupación: profesora de Educación Física

¿Por qué corres?

Corro principalmente porque me apasiona (como otras actividades que practiqué, hockey y baile). Disfruto al hacerlo. Disfruto del camino transitado en el Running y lo que me genera desde un entrenamiento hasta la preparación de una competencia, la carrera en sí, el post con amigos, es maravilloso. Me emociona. Me gusta superarme y buscar mi mejor versión en lo que haga.

¿Hace cuánto que practicas running?

Practiqué cuando era pequeña y retomé (hace 4 años) como profesora y atleta de este deporte. Desde muy chica practicaba hockey hasta que en un momento se me comenzaron a superponer actividades en La ciudad de La Plata y decidí solo correr. En un principio me gustaban las carreras de velocidad, pero poco a poco fui experimentando otras distancias y al volver al sur las carreras de montaña.

¿Cuál es tu lugar preferido para entrenar?

Los cerros de Rada Tilly, en el punto más alto donde se ve la inmensidad del mar. Tenemos un lugar privilegiado, hay que cuidarlo y aprovecharlo.

Consejo para quien quiera iniciarse en el running

Como primer consejo, realizarlo de la mano de un profesor de Educación Física, para lograr de forma progresiva ir iniciándose en esta actividad, con una planificación y una preparación que le permita mantenerse en esta actividad durante mucho tiempo. Existen diversas opciones y una muy favorable es integrarse en un Running Team, donde el factor social muchas veces es una motivación extra para las personas que les cuesta tener continuidad en alguna actividad deportiva. Otro aspecto importante es que disfruten del camino. Cada uno hará en los entrenamientos lo que sea adecuado para el nivel de entrenamiento y experiencia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico