Perfiles running: Gabriel Ocejo

Gabriel Ocejo
Edad: 32 años
Ocupación: empleado

¿Por qué corres?
Corro porque me hace bien, me gusta y lo disfruto muchísimo. Y en eso también es muy importante el grupo y las amistades que uno genera en el team, pero principalmente porque siento y veo que día a día uno va mejorando y alcanzando metas, que al empezar eran lejanas e imposibles. La frase esta refleja el espíritu del deporte: «El único rival es el circuito y uno mismo, los demás, son sólo compañeros de competencia».

¿Hace cuánto que practicas running?
Toda mi vida practiqué fútbol, ya sea futsal como cancha grande, siempre teniendo buena base física, a partir de los 27 años cuando un finde no jugaba y había carrera me anotaba y participaba como un complemento al fútbol.
Desde los 29 años dejé de jugar al fútbol (sólo seguí jugando con amigos) y empecé a entrenar en el team. Al principio, y por las ganas con las que uno empieza, corría la mayoría de las carreras que se me cruzaban, con el tiempo uno aprende a seleccionarlas y me dediqué de lleno a las de montaña, al llamado trail running, dejando de lado las carreras de calle, porque encuentro en el trail la aventura, la autosuficiencia y resistencia al estar tantas horas corriendo.

¿Cuál es tu lugar preferido para entrenar?
Cualquier cerro de Rada Tilly o Comodoro. Siempre voy a la Cordillera, sea cual sea la ciudad que toque, en todas se ven paisajes imponentes, eso es lo lindo del trail running, y de paso viajás.

Consejo para quien quiera iniciarse en el running
Cualquiera puede empezar, solo hay que tener ganas y decir "yo puedo". Hay que resaltar la importancia de hacerse un chequeo médico para despejar cualquier tipo de complicación, y preferentemente entrenar en un team, con un profe que te pueda guiar y no lesionarte en el intento, porque no es ir y correr por correr, hay diferentes tipos de entrenamientos, los descansos son importantes. Al estar ligado a un team uno tiene sentido de pertenencia y eso hace que no faltes a los entrenamientos, que planifiques carreras con el profe y las compartas con los compañeros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico