Perforarán 40 pozos de agua en la Meseta

Lo adelantó el titular de CORFO luego de las gestiones realizadas en Buenos Aires junto con el ministro de Producción, Hernán Alonso. A nivel provincial, reorganizan el funcionamiento de CORFO.

En un acuerdo con el titular de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Gennari, y el ministro de Producción, Hernán Alonso, el presidente de CORFO, Martín Bortagaray, adelantó que en un mes y medio se harán 40 pozos de agua nuevos en la Meseta.
Las acciones serán dentro Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia que abarca a los productores de esa zona de Chubut afectados por la sequía y ceniza del volcán Puyehue desde 2012.
El funcionario provincial reveló que se avanzará en líneas de asistencia financiera y técnica para pequeños y medianos productores chubutenses, a través de una serie de acciones que ejecuta el organismo como el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que desarrolla el Mercado Concentrador Chubut a lo que sumó el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).
"Estamos trabajando con diferentes programas por los cuales directa e indirectamente vamos a tener repuesta en el mediano o corto plazo a un sector importante de la producción", dijo el presidente de CORFO y anticipó más gestiones durante este mes ante las autoridades nacionales.
"El PRODERI significa asistencia directa para el desarrollo de pequeños productores. Es un programa más abarcativo mediante el que se puede llegar a organizaciones o de manera individual a diferentes productores. Estamos terminando la línea de desarrollo para que tenga mejor llegada con los recursos", reveló.
También Bortagaray dijo: "vamos a trabajar con el Instituto Provincial del Agua (IPA), los Ministerios de Producción, Infraestructura y de Familia para darle las soluciones a la gente y que las gestiones tengan éxito para no perder tiempo".
Además, y en el marco del proceso de reorganización de CORFO, Bortagaray planea capacitar al personal técnico para optimizar la llegada de ayuda en el territorio. "Estamos generando para los primeros días de marzo un encuentro con los técnicos de la institución con apoyo de técnicos de Nación para desarrollar estrategias en común y trabajar en sintonía. CORFO tiene una cantidad valiosa de profesionales que a mí entender están desaprovechados, con mucho conocimiento y capacidad", afirmó.
Por eso adelantó que se trata de un taller de capacitación para el de manejo de los programas y el desarrollo de los proyectos que se podrán en marcha. "Tienen cierta complejidad y queremos que cuando se manden a Buenos Aires tengan la menor cantidad de observaciones posibles. Es un trabajo importante y hace ganar tiempo en la toma de decisiones", concluyó Bortagaray.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico