Periodistas celebraron su día con reclamos de zona y la sede del sindicato

Esta mañana, trabajadores de prensa de Comodoro, celebraron su día con el reclamo de larga data a la empresa Gresuco que debía construir una sede del sindicato en concepto de retribución por el espacio que ocupa la estación de servicio Petrobras en el centro de la ciudad.

El sindicato de Prensa ya cuenta con un terreno otorgado por parte de la Municipalidad de Comodoro en la plaza 1 de mayo, pero a la fecha la empresa no inició las obras correspondientes.

Por esta causa, un grupo de trabajadores se apostó sobre calle Rivadavia en la estación de servicio exigiendo el cumplimiento del compromiso y la concreción de la obra.

Pasadas las 11:30 los periodistas se movilizaron hasta la Municipalidad y frente al busto de Mariano Moreno se realizó un breve acto que contó con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, los concejales Nicolas Caridi y Guillermo Almirón. Además de otros dirigentes como el secretario general de Jerárquicos Municipales, Alfredo Prior.

Después de la entonación del himno, la secretaria general del Sindicato de Prensa Mónica Baeza expresó que a pesar de la crisis que afecta al país "queremos seguir conquistando derechos".

La zona del 50 por ciento para los trabajadores de Comodoro, indicó Baeza, se torna una necesidad frente a la escalada de la inflación. En este marco instó a las empresas periodísticas a cumplir con el estatuto de los trabajadores de prensa, ya que dijo que "los recursos más importante que tiene una empresa de medios no es su estructura sino sus recursos humanos calificados", manifestó la dirigente.

Frente a un panorama de precariedad laboral, cuestionó las políticas del gobierno nacional de turno, y defendió la libertad de expresión como el derecho fundamental para el trabajador y la comunidad en general.

Finalmente instó a la unión de todos los trabajadores de la ciudad y se expresó al respecto de la situación de los trabajadores de Canal 9 que siguen siendo afectados por irregularidades en sus liquidaciones salariales. "Acá nadie se salva solo tenemos que seguir luchando todos juntos", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico