Periodistas mexicanos visitaron el país

Miembros de los diarios Reforma, El Universal y Excelsior visitaron Ushuaia, Buenos Aires y Mendoza.

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), acompañó a un grupo de tres periodistas de México a través de un viaje de prensa por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Mendoza y Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, del 10 al 17 de julio de 2017.
El objetivo de la visita fue promover la oferta turística argentina a prestigiosos medios de comunicación de la nación mexicana, cuyo mercado es de suma importancia para el turismo receptivo de la República Argentina.
A su vez, se destaca que uno de las metas del turismo argentino es alcanzar la llegada de más de 877 mil turistas provenientes de países latinoamericanos no limítrofes de aquí a diciembre de 2019.
Analine Cedillo Coss (diario Reforma), Dennis García Contreras (diario El Universal) y Margarita Solís Peña (diario Excelsior), conformaron la comitiva mexicana.
La visita comenzó el viernes 10 de julio, cuando el grupo de prensa llegó por la noche a la capital argentina para trasladarse al Hotel El Conquistador. Al día siguiente, los periodistas realizaron un city tour por los lugares icónicos de la ciudad, como la Plaza de Mayo y los barrios de La Boca – incluyó Caminito y el estadio Alberto J. Armando de Boca Juniors –, San Telmo, Palermo, el cementerio de Recoleta y Puerto Madero, donde almorzaron en Puerto Cristal. Por la noche, presenciaron una cena show de Tango en El Querandí.
El día 12 de julio el viaje los llevó a la provincia de Mendoza, ícono argentino respecto al Enoturismo. Tras hospedarse en el hotel Esplendor, de la localidad de Maipú, el grupo recorrió la tradicional producción de vinos en Luján de Cuyo, con un almuerzo y visita guiada en la bodega El Enemigo. Allí, Alejandro Vigil, uno de los principales enólogos del país y al frente del emprendimiento, fue el encargado de darles la bienvenida.
Posteriormente, tras efectuar un paseo por el Parque San Martín de la Ciudad de Mendoza y las principales arterias de la cabecera provincial, la cena tuvo lugar en el emblemático Park Hyatt Mendoza.
La jornada siguiente, la comitiva llegó hasta el mundialmente conocido Valle de Uco, para interiorizarse en la producción de la bodega Salentein, una de las más exclusivas de la zona. Aquí, además de almorzar pudieron ver la capilla donde se llevan a cabo múltiples bodas y el alojamiento al pie de la Cordillera de los Andes.
Por la tarde, el recorrido se dirigió a The Vines of Mendoza, una propuesta distinta, donde diferentes familias se instalan aquí y producen su propio vino. Además, otro de los protagonistas del lugar es el hotel de alta gama, con todos los lujos y comodidades para vivir unos días de placer y buen vivir.
Entrada la noche, Cavas Wine Lodge recibió a los periodistas con una cena repleta de elegancia y caballerosidad. Este sitio es otra de las grandes propuestas para los viajeros más exigentes.
El 14 de julio, la Patagonia y la magia del Fin del Mundo fue la próxima parada. Ushuaia, fue la última estación, con hospedaje en el Hotel Canal Beagle Automóvil Club Argentino y cena en Andino Gourmet.
El producto nieve fue el eje central de la visita. Por esta razón, los mexicanos vivieron una intensa jornada en el Cerro Castor, uno de los ocho centros de esquí de primer nivel que posee Argentina. Aquí, fueron recibidos por Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur). Además, tuvieron la posibilidad de degustar la centolla, exquisito producto gastronómico local.
El plan de nieve continuó en Llanos del Castor, que incluyó trineos tirados por perros y un café caliente en las instalaciones del lugar.
El día finalizó con una cena en uno de los bares céntricos de la ciudad, como La Casa Olmo.
La última jornada en Ushuaia ofreció un clásico de la ciudad: la navegación por el Canal Beagle hasta el Faro Les Eclaireurs. En tanto, el almuerzo se llevó a cabo en el Hotel Arakur, uno de los más importantes de la Patagonia.
Finalmente, a la noche retornaron a Buenos Aires y al día siguiente a la Ciudad de México.
Este Press Trip no hubiera podido realizarse sin la colaboración del Ente de Turismo de Mendoza, el In.Fue.Tur. y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico