Perito Moreno espera a miles de turistas con el Festival Cueva de Las Manos

La comarca del Lago Buenos Aires será escenario entre los días 8 y 11 de febrero de otra de las tradicionales fiestas populares de la región patagónica. El epicentro será la localidad de Perito Moreno con la 27 edición del Festival Cueva de Las Manos, que incluirá visitas guiadas al sitio arqueológico que reguarda milenarias pinturas rupestres.

Caleta Olivia (agencia)

El intendente Mauro Casarini dijo que se vienen realizando importantes gestiones ante organismos provinciales, operadoras mineras y empresas contratistas para solventar la organización de este evento artístico que identifica a la ciudad y concitará la actuación de destacadas figuras del folclore, cumbia y rock en el escenario del predio "Sandín Hermanos".
En ese sentido se confirmó que arribarán "Los Huayra" para presentar un amplio repertorio de temas junto a uno de los grupos revelación de los últimos tiempos, "Destino San Javier".
Los amantes de la cumbia se deleitarán con la actuación de Pablo Lescano y su grupo "Damas Gratis", el "Pepo y la Superbanda Gedienta" y Banana Mascheroni con "Los del Fuego".
En tanto, los rockeros tendrán la posibilidad de escuchar a Rolando "Rolo" Sartorio y a "La Beriso".
Los organizadores también anunciaron la actuación de ballets folclóricos de la localidad y Winay Mapu (de Las Heras) y a la grilla se le suman Claudio Maldonado, Grupo Erke, Héctor Raúl "Gato" Oses y Jazmín de Luna (de Bariloche).

ELECCION DE LA
LA EMBAJADORA
Por otra parte, al igual que en otras localidades del país, el municipio de Perito Moreno dejó de lado el tradicional concurso de elección de la Reina y optó por transformarlo en elección de la Embajadora Cultural del Festival, que se realizará en la segunda jornada del espectáculo.
Vale señalar que en la primera noche no se cobrará entrada, en tanto que en las restantes el valor de ingreso general tendrá un costo de $250 y la platea principal $350, aclarándose que niños menores de 10 años y personas con discapacidad ingresarán gratuitamente.
Las jornadas contarán además con paseo de artesanos, patio de comidas y puestos de ventas y además se prevé viajes limitados al sitio arqueológico "Cueva de las Manos", enmarcados dentro de la promoción del lugar más visitado en los últimos años.
En razón de que se espera la llegada de miles de visitantes, se está acondicionando un cámping y además tomando contacto con la hotelería de la vecina localidad de Los Antiguos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico