Pernoctarán nueve noches en la vía pública por lugar para el secundario

Nueve días antes de que empiecen las inscripciones para el nivel secundario en esta ciudad, más de 200 padres comenzaron con el acampe en el acceso al edificio de la Escuela Primaria Nº14 con el fin de asegurar un lugar para sus hijos en el establecimiento que ellos desean.

Caleta Olivia (agencia)
Con reposeras, equipos de mate y carpas del tipo iglú, se dividieron hasta el momento en 20 grupos de diez padres cada uno, los cuales irán rotando por turnos hasta el día 7 de diciembre, fecha en que fueron anunciadas las inscripciones para el nivel secundario.
Los primeros llegaron ayer a las 8 y rápidamente comenzó a circular la novedad a través de redes sociales y grupos de WhatsApp.
Cabe mencionar que ni el Consejo Provincial de Educación (CPE), ni la Dirección Regional de Escuelas Zona Norte, comunicaron cuál será el lugar donde se desarrollarán las inscripciones, con el objetivo de evitar que se formen este tipo de acampes.
No obstante, los padres estiman que el trámite se desarrollará en el edificio de la Escuela Primaria Nº14, teniendo en cuenta que allí se realizó en años anteriores.
Según se pudo saber, la principal demanda es para la Escuela Industrial Nº1 "General Enrique Mosconi", el Colegio Leopoldo Lugones y la Escuela de Biología Marina y Laboratorista.
Una de las madres, de nombre Florencia, explicó que "uno trata de buscar un lugar en el establecimiento al que los chicos quieren concurrir, o bien el más cercano a cada hogar. Sabemos que va a ser una semana bastante larga, pero lo importante es que consigamos el lugar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico