Perro antinarcóticos de Gendarmería secuestró 3 kilos y medio de cocaína

En la noche del domingo, luego de que en Sierra Grande "Twister", el perro antinarcóticos del Escuadrón XIV encontrara 16 kilos de hoja de coca que iban como encomienda de Catamarca a Caleta Olivia y secuestrara 11 kilos de marihuana escondidos en el asiento trasero de un automóvil que se dirigía a Trelew, "Gabo" -otro can de la fuerza nacional- "marcó" en el Módulo Norte una valija con 3,6 kilos de cocaína que traía un ciudadano paraguayo a Comodoro.

Los perros antinarcóticos de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional fueron los protagonistas de tres secuestros importantes de droga en las últimas horas.
Mientras "Twister" -tal como informó este diario en su edición de ayer- encontró en un colectivo y en un auto, 16 kilos de hojas de coca con destino a Caleta Olivia, y 11 kilos de marihuana que iban a Trelew, "Gabo" cerró la jornada con un secuestro de 3,600 kilos de cocaína en el Modulo Norte. La sustancia iba a ser comercializada en Comodoro Rivadavia.
De este modo el operativo "Saturación", alentado por la lucha contra el narcotráfico anunciada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y el gobernador Mario Das Neves en la primera "cumbre antinarco" en Puerto Madryn, logró sacar una importante cantidad de droga que viajaba al sur por la ruta nacional 3.
Luego de haber hallado en Sierra Grande los 11 kilos de marihuana incautada en la parte trasera de un auto que tenía destino Trelew, y los 16 kilos de hoja de coca que viajaban hacia Caleta Olivia (todos ensobrados en papel de diario adentro de una encomienda de un colectivo de larga distancia), se sorprendieron cuando "Gabo" cerró la noche al encontrar más de tres kilos y medio de cocaína, según dijeron las fuentes "de máxima pureza".
El Escuadrón 41 de Comodoro controló un vehículo de transporte de pasajeros, donde al pasar "Gabo" por la baulera "marcó" una valija en la que había presencia de estupefacientes. Con testigos civiles y el propietario del equipaje, se encontraron tres paquetes que al ser sometidos al test arrojaron cocaína, además de secuestrar teléfonos celulares y gran cantidad de dinero.
Por la sustancia secuestrada, se detuvo al ciudadano de nacionalidad paraguaya que quedó incomunicado con intervención del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia. El sospechoso venía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino final Comodoro.
La semana pasada, la Sección Canes de Comodoro Rivadavia también anunció que ya tiene a sus perros listos para salir a la calle a darle batalla al narcotráfico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico