Persecución y captura del "Mono Blanco" terminó con una policía herida en un brazo

Los hermanos Martín y Ariel Demetrio protagonizaron un incidente con la Policía tras darse a la fuga y resistirse a la identificación, lastimando a una integrante de la Seccional Cuarta.
Los hermanos Martín y Ariel Demetrio protagonizaron un incidente con la Policía tras darse a la fuga y resistirse a la identificación, lastimando a una integrante de la Seccional Cuarta. Los Demetrio circulaban en un vehículo sin documentación y el "Mono Blanco" tenía pedido de captura por rebeldía.
Martín Demetrio, alias "Mono Blanco", fue reconocido el jueves al mediodía por un efectivo policial de la Seccional Tercera a partir de que tenía un pedido de captura ante la Justicia.
Demetrio circulaba a bordo de un Peugeot 206 por el barrio José Fuchs. Y cuando la Policía lo intentó frenar para identificarlo, escapó. En su huida, golpeó a una policía de la Seccional Cuarta.
Se inició entonces una persecución policial a la que se sumaron patrulleros de otras dependencias.
Martín Demetrio viajaba en compañía de su hermano Ariel "Yiyo" Demetrio, también conocido por sus antecedentes de robo de cubiertas en toda la Patagonia.
El Peugeot 206 –patente GFS 726- se escapó por avenida Estados Unidos hasta calle Quichuas al 300. Eran las 11:30 y cuando intentaron introducirse a una vivienda fueron interceptados por la Policía. Antes le cerraron la puerta en el brazo derecho a la sargento de la Seccional Cuarta, Laura Reyes.
Los hermanos Demetrio quedaron procesados por atentado, resistencia y lesiones a la autoridad, mientras que "Mono Blanco" quedó a disposición de la Oficina Judicial para que dé cuenta de su rebeldía.

LOS DEMETRIO
En junio pasado, "Yiyo" fue reconocido también por un suboficial de la Brigada de Investigaciones en el Centro cuando robaba cubiertas en una Chevrolet S-10. Al mismo sujeto en junio del 2015 la Policía de Río Negro lo había detenido por idéntico delito en General Roca. Cuando la policía lo identificó, dijo llamarse Maximiliano Traico, pero descubrieron que había mentido y que el nombre era falso.
En enero de 2014, los dos hermanos habían sido detenidos junto a otro individuo, cuando se apoderaron de la cubierta de auxilio de un Peugeot 207 que estaba estacionado sobre el pasaje Escuela N° 2 de Kilómetro 3. Se movilizaban en un Renault 12.
No es la primera vez en el año que integrantes de la comunidad zíngara agreden a la Policía. En mayo pasado, tras el alerta de robos de cubiertas de un vehículo en inmediaciones del gimnasio municipal 1, uniformados a bordo de un móvil divisaron el Fiat Palio en que se movilizaban los delincuentes sobre calle Bouchardo y Alvear. Poco antes, en avenida Kennedy al 1.700 uno de los gitanos se escapó ingresando a un domicilio, mientras su compañero fue detenido, ofreciendo una fuerte resistencia y agrediendo a un policía de una trompada.
Una vez reducido fue identificado como Diego Brando Demetrio, de 19 años de edad, quien quedó detenido por "lesiones, atentado y resistencia a la autoridad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico