Persiguieron a motochorros, uno cayó al pavimento y se deshizo del revólver

Dos individuos que en la noche del lunes se desplazaban de manera sospechosa a bordo de una motocicleta por calles del barrio San Martín, fueron perseguidos por policías del Comando Radioeléctrico que atraparon a uno de ellos cuando se cayó en una esquina del barrio Güemes e intentó deshacerse de un revólver calibre 38. Ayer fue ubicado el presunto cómplice.

Caleta Olivia (agencia)

El primero de ellos fue identificado como Gastón Palacios, cuyo departamento fue allanado a mediodía de ayer, al igual que la casa donde reside quien supuestamente era el conductor de la moto, Gustavo Pichiñanco.
El primero permanece detenido y el segundo, por disposición del Juzgado de Instrucción a cargo de Mario Albarrán, solo estuvo demorado algunas horas y quedó en libertad.
La policía tiene la convicción que ambos están relacionados con asaltos a mano armada perpetrados en varios comercios, entre ellos el kiosko Open, el lavadero de autos Boxes y la rotisería Kilogramos.
Por ello, personal de la División De Investigaciones (DDI) los venía vigilando discretamente, teniendo también en cuenta que ambos poseen antecedentes delictivos y habían compartido una celda en la alcaidía local.

PERSECUSION
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 21.20 del lunes, cuando policías del Comando Radioeléctrico que realizaban una ronda de prevención prefijada en la zona del denominado "mapa del delito", observaron a dos motociclistas que merodeaban una vinoteca ubicada en la esquina de las calles José Hernández y Estrada, zona del barrio San Martín.
Al acercárseles el patrullero, la moto emprendió veloz huida, iniciándose una persecución a la que se sumaron motociclistas del Comando y patrulleros de otras dependencias.
A varias cuadras del lugar, ya en jurisdicción del barrio Güemes, el conductor de la moto perseguida giró bruscamente en la esquina de las calles José Hernández y Bernardino del Hoyo, motivando que su acompañante cayera al pavimento.
El mismo se levantó de inmediato y se deshizo de un revólver calibre 38 que ocultaba entre sus ropas arrojándolo a una vereda, para luego intentar escapar a pie, pero fue reducido de inmediato, constándose que se trataba de Gastón Palacios, quien fue trasladado a un calabozo.
El que conducía la moto logró escapar, pero la policía ya había logrado identificarlo como Gustavo Pichiñanco.

DOS ALLANAMIENTOS
A mediodía de ayer, con órdenes impartidas por el Juzgado de Instrucción interviniente, personal de la DDI allanó los domicilios de ambos con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales y de personal de dos comisarías.
El de Palacios está ubicado en la Escalera 37 del barrio de edificios de monoblocks denominado Gobernador Gregores, en tanto que Pichiñanco reside en una casa de planta baja sobre la calle Saloupe, zona del barrio Koltum.
En este último lugar se incautaron prendas de vestir y otros elementos que estarían relacionados con los hechos delictivos que se investigan, pero por disposición judicial Pichiñanco solo quedó demorado por algunas horas, lo cual generó malestar en los investigadores policiales dado que para ellos los citados casos de robos calificados quedaban esclarecidos con la captura del segundo individuo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico