Persiste protesta de UOCRA en la Cuenca Carbonífera

Decenas de trabajadores afiliados a la Unión Obrera de la Construcción volvieron a protagonizar ayer una marcha de protesta en Río Turbio, la cual se dirigió hacia la Usina Termoeléctrica, en demanda del pago de quincenas adeudadas y la reincorporación de un número no precisado de compañeros que comenzaron a ser despedidos a partir de diciembre.

Caleta Olivia (agencia)

"Sigue sin respuesta el pago de sueldos, aguinaldos y el reclamo a la reincorporación masiva de trabajadores en la Central Termoeléctrica Río Turbio", informó a través de un comunicado de prensa la Regional Zona Sur del gremio.
Específicamente, el reclamo está dirigido a la empresa Isolux que construyó la Central Termoeléctrica que permanece bloqueada, al igual que dos tramos de la Ruta Nacional 40, por la cual se accede a Río Turbio y 28 de Noviembre.
"A pesar de que el delegado por la Zona Sur, Ángel López, tuvo reuniones con los responsables de Isolux para poder destrabar esta situación crítica, la empresa no dio respuestas", se indica en otro párrafo del comunicado de prensa.
Finalmente, la UOCRA hizo saber que se continuará con estas medidas de acción directa, "a la espera de que esta nefasta situación tenga la reparación como corresponde".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico