Persisten protestas de jubilados provinciales

A media tarde de ayer, la plazoleta del Gorosito volvió a ser escenario de otra protesta de jubilados y pensionados del Estado provincial debido una nueva demora en el cobro de sus haberes. En Río Gallegos otro grupo continuaba manifestándose en el acceso a la Caja de Previsión Social.

Caleta Olivia (agencia)

Las manifestaciones no se disiparon a pesar de que el gobierno completó ayer el pago a quienes perciben sumas de hasta 50 mil pesos, con lo cual -según se indicó en un informe oficial- ya cubrió el compromiso con 15.476 pasivos, lo que representa en 85 % del total.
De todos modos, los ex trabajadores de reparticiones públicas dijeron que no cesarán en su protesta hasta que depositen los haberes de todos.
Los de Caleta Olivia, además de haber presentado denuncias penales en una fiscalía, decidieron por mayoría redactar una carta documento que se elevará a las autoridades provinciales, e incluso varios de ellos tenían previsto viajar a Río Gallegos para acompañar a sus pares que mantienen una vigilia frente a la Caja de Previsión Social.
Vale recordar que en Santa Cruz, los jubilados estatales percibían sus haberes antes de que finalizara cada mes, generalmente los días 24, pero esa fecha ya no tiene vigencia debido a la crisis financiera que argumenta el gobierno.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico