Perú arranca con Haití y es favorito

El seleccionado peruano de fútbol, con la dirección técnica del argentino Ricardo Gareca, jugará hoy ante Haití con la consigna de conseguir tres puntos fundamentales ante el adversario más débil del grupo, en su debut en la Copa América Centenario en los Estados Unidos.

El partido forma parte de la programación del Grupo B, en el que también intervienen Brasil y Ecuador, y se jugará desde las 20:30 (hora de la Argentina) en el Century Link Field Stadium, de Seattle, con el arbitraje del panameño John Pitti.
Ese estadio es usado para fútbol americano (Seattle Seahawks) y fútbol (Seattle Sounders) y tiene una capacidad de 67.000 espectadores, siendo conocido por ser muy ruidoso.
Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final y por ello es fundamental para Perú sumar un triunfo ante de jugarse la clasificación en duros partidos ante los brasileños y ecuatorianos.
Gareca debutó con el seleccionado peruano con una promisoria actuación en la Copa América de Chile, cuando obtuvo el tercer lugar, superando al Paraguay de Ramón Díaz por 2-1, tras una muy buena producción ante los chilenos en cuartos de final cayendo 2-1.
No obstante, la buena imagen que entregó el equipo peruano en ese debut no se extendió a la eliminatoria sudamericana para el mundial de Rusia 2018, en donde el equipo de Gareca está octavo con apenas cuatro puntos sobre 18.
Perú tiene un camino muy tortuoso para llegar a Rusia 2018 y de no haber una notable reacción es muy difícil que pueda clasificar, motivo por el cual a Gareca le llueven los cuestionamientos. Los incaicos perdieron ante Colombia (2-0 de visita), Chile (4-3 en Lima) y Brasil (3-0 como visitante), logrando el único triunfo de local ante Paraguay (1-0).
Perú, con 30 participaciones y dos títulos (en 1939 y 1975) en la Copa América, cuenta como figura al delantero Paolo Guerrero, actualmente en Flamengo de Brasil, y son promesas Christian Cueva (Toluca, de México) y Luiz Da Silva, hijo de un brasileño y una peruana de 19 años y ya en el PSV de Holanda.
Haití, invitado de la CONCACAF, tiene su punto más alto en la historia cuando representó a norte y centroamérica en el Mundial de Alemania 1974, cuando compartió el Grupo D junto a Argentina, Italia y Polonia.
Los haitianos perdieron ante Argentina por 4-1, sumando también derrotas 3-1 ante Italia y una dolorosa goleada por 7-0 ante Polonia, retirándose de la Copa del Mundo, que fue ganada por los locales sin puntos y 14 tantos en contra.
Nunca más se clasificó Haití para un mundial y sería un milagro si avanza al de Rusia, ya que en la cuarta fase de la CONCACAF está último en el Grupo B con un punto (un empate y tres reveses), a nueve puntos del puntero Costa Rica y a seis del segundo Panamá.
Haití, 74to. en el último ránking de la FIFA, tiene como entrenador a Patrice Neveu, quien fue director técnico de los seleccionados de Níer, Guinea, Mauritanía y Congo.
De los 23 jugadores que componen el plantel haitiano, seis juegan en Francia y solo dos en Haití, ellos son el arquero Luis Valendi Odelus (Aigle Noir) y el defensor Judelín Aveska (Atlético Uruguay y ex San Martín de San Juan).

PROBABLES FORMACIONES
Perú: Pedro Gallese; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco; Renato Tapia, Oscar Vílchez, Edison Flores y Alejandro Hohberg; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Haití: Johny Placide; Jean Alcenat, Mechack Jerome, Kim Jaggy y Reginal Goreaux; Jean-Marc Alexandre, Soni Mustivar, Sony Norde y Max Hilaire; Wilde Guerrier y Deckens Nazon. DT: Patrice Neveu.
Arbitro: John Pitti (Panamá).
Cancha: Century Link Field, de Seattle
Hora de Argentina: 20:30

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico