Perú: rematarán inmuebles pertenecientes a líderes de Sendero Luminoso y el MRTA

El gobierno de Perú sacará este año a remate un conjunto de inmuebles pertenecientes a jefes de las organizaciones guerrilleras Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), informó ayer el procurador antiterrorismo, Milko Ruiz.
En el caso de Sendero Luminoso, se trata de propiedades de Osmán Morote, Martha Huatay y Elena Iparraguirre. Esta última es la esposa del fundador y líder de la organización, Abimael Guzmán, e, igual que él, cumple prisión perpetua.
Asimismo, se rematarán inmuebles pertenecientes a Víctor Polay y Alberto Gálvez, jerarcas del MRTA, así como de Adelina Soldemayer, de la Asociación de Familiares de Presos Políticos y Víctimas de Genocidio (Afadevig), considerada una organización de fachada de Sendero Luminoso.
Ruiz aclaró que en los casos en que esas personas sean copropietarias de inmuebles, lo que saldrá a remate será solamente la parte de ellas.
"Los embargos ya están ejecutados, solamente estamos a la espera de la fecha del remate, que estimamos sería en diciembre de este año", dijo el funcionario a la agencia estatal peruana Andina.
Ruiz subrayó que una tarea fundamental de la Procuraduría Antiterrorista es recuperar el dinero que adeudan los sentenciados por terrorismo en concepto de reparación civil.
"Se está realizando un trabajo efectivo en el tema del cobro de reparaciones y a todo el que se le encuentra un bien se le embarga", aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico