Pesar en la política chubutense

La muerte del dirigente trelewense Gustavo Di Benedetto conmovió a las filas del radicalismo. Su mejor amigo Rafael Cambareri llegó a tiempo para despedirlo en vida. "Me esperó para irse", dice conmovido el ex legislador nacional al recordar esas 30 horas finales que pasó con su gran amigo haciendo un análisis de su vida y de su gestión. Ayer en la despedida de su compañero se mostró muy conmovido por este deceso y acotó: "yo lo voy a extrañar mucho al gordo porque él desde Trelew y yo de Comodoro teníamos contacto diario y hablábamos 4 o 5 veces por día".
Caminaron juntos desde 1982 como militantes de la Unión Cívica Radical y los unió una amistad de familias. "Realmente es muy difícil poder decir cosas en un momento como este, estamos muy acongojados con mucha tristeza, es un amigo, más allá de ser un compañero de ruta permanente, desde el año 1982 cuando era un joven que todavía no tenía 25 años", recordó.
También habló de sus cualidades como ser humano: "un hombre muy inteligente, que fue concejal, intendente, diputado provincial y nacional, yo tuve la suerte de estar trabajando permanente juntos ininterrumpidamente, tal es así que cuando algunos radicales decidimos formar parte de otro partido trabajamos codo a codo para ver si podíamos transformar nuestros ideales en otro espacio. Esta es una pérdida muy grande", lamentó.
Mientras, el concejal radical comodorense, José Gaspar, también se refirió a la muerte de Di Benedetto. Lo recordó como un férreo defensor de Trelew, que incluso lo llevaba a tener muchas diferencias con él, pero dijo que fue un orgullo para el partido que haya ocupado tantos cargos públicos en representación de la Unión Cívica Radical.
"Se fue muy joven, a los 56 años, y fue uno de los intendentes más jóvenes que hubo en ese momento en la provincia, cuando asumió como intendente de Trelew en su primer periodo".
De igual manera al recordarlo por su decisión de pasarse a las filas de Chubut Somos Todos dijo: "en un primer momento me cayó por sorpresa porque era un dirigente que había estado en cargos públicos representando a la Unión Cívica Radical, con mucho trabajo dentro del radicalismo y al irse a las filas del Chu.so.to cuyo referente era Mario Das Neves, a mí me dolió". Más allá de eso, "uno no puede dejar de reconocer su trayectoria", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico