Pese al descontento de los vecinos avanza la instalación de antenas en el Fuchs

Días atrás, representantes de Claro se reunieron con los vecinos para brindar un panorama sobre la instalación de las dos antenas que serán ubicadas en el cementerio Oeste y en la plazoleta de Alcorta y Tierra del Fuego. Los vecinos no quedaron conformes con las respuestas brindadas y se oponen a la instalación de las mismas.

En contacto con El Patagónico, el vecinalista, Carlos González explicó que el lunes, se hicieron presentes en el Gimnasio Gatti, referentes de la empresa Claro y del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para brindar detalles sobre la instalación de las dos antenas que serán ubicadas en el barrio.

"Lo que dice la empresa a nosotros nos satisface un cincuenta por ciento", aseguró el titular de la asociación vecinal de zona sur. "La idea nuestra, que fue manifiesta a los concejales, era hacer una reunión más abierta para llevar más claridad e invitar a nuestros ingenieros que son de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco".

La preocupación de los vecinos por la que tuvo que intervenir hace poco tiempo tanto el municipio en sus respectivas áreas como el Concejo Deliberante es que el avance de la instalación de las dos antenas que serán ubicadas en distintos puntos del barrio pueda afectar la salud para los vecinos.

"Nos dijeron que todavía no funcionan, pero que empezarán a funcionar y quedó la puerta abierta, si teníamos dudas con respecto a este tema, los podemos llamar y hacer una medición ya con gente experta" indicó González y lamentó que durante el encuentro "la gente que vino de Claro no participó mucho en la charla".

En el momento que se avanzaba con la puesta en marcha el dirigente barrial comentó que en ese lapso las autoridades municipales le comentaron que la instalación formaba parte de un convenio provincial y que los estudios realizados desestimaban que pueda afectar la salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico