Pese a la crisis, en el municipio se recaudó un 33% más que en 2015

El secretario de Recaudación del municipio, Israel Coen, resaltó el trabajo realizado durante el año pasado y agradeció el acompañamiento del contribuyente que permitió que, pese a la crisis, se recaude un 33% más que durante 2015.


El secretario de Recaudación, Israel Coen, realizó ayer un balance del trabajo realizado durante el año y aseguró que “una buena recaudación nos permite tener autonomía de gestión municipal", contar con un "municipio ordenado y cumplir tanto con sus proveedores como con los servicios que demanda y necesita el contribuyente. La realidad es que la gente cada vez tiene más necesidades y nosotros, como Estado, tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, expresó.
Coen resaltó el plan de moratoria, único por sus beneficios por la quita de intereses que permitió tener una recaudación que superó los 80 millones de pesos. “Fue una oportunidad dada por única vez por esta gestión municipal. En un principio una buena respuesta por parte de los vecinos y después, por parte de los comerciantes que demoran más en acercarse a regularizar sus deudas por cuestiones de análisis y posibilidades financieros”.
En otro orden de sus declaraciones, el secretario de Recaudación sostuvo que “la aprobación de la Ordenanza Tributaria que se aprobó tiene dos aristas: la primera, alcanzar los ingresos necesarios para cumplir con los servicios que debe brindar el Municipio a los ciudadanos; y la segunda, adecuar la estructura tributaria a los efectos de que realmente contribuyan más, aquellos que tienen mayor capacidad contributiva”.
Asimismo, explicó que “esta última modificación la hicimos para que paguen en función de una tabla y teniendo en cuenta que muchas pick-ups están afectadas a una actividad productiva. Y al estar en un contexto recesivo no queremos hacer tan gravosa la carga tributaria, impactando en industrias que generan trabajo para la gente. En consecuencia, tenemos una modificación para las pick-up que estén asociadas a una actividad productiva y que sean contribuyentes registrados en Ingresos Brutos”.

PAGO ANUAL
Además, el secretario informó que ya está vigente el Pago Anual de impuestos y aseguró que estará disponible para los contribuyentes hasta el 3 de marzo del año próximo inclusive.
"Los interesados pueden acercarse al Municipio o a cualquier otra boca de expendio del Municipio distribuidas en zonas norte y sur, tales como Tribunales de Faltas y Gimnasio Municipal N° 2 (sector sur) y Edificio SUPEh y Asociación Vecinal Don Bosco en Km. 8 (sector norte)”.
En ese sentido, Coen recordó que el recibo de pago se puede descargar desde internet, ingresando en www.comodoro.gov.ar y abonarlo por Link Pagos o Pago Mis Cuentas de la Red Banelco. Los contribuyentes tendrán un descuento de un 10 por ciento en el monto total del impuesto, sea tasa de Higiene Urbana; Inmobiliario; Automotor o Derecho de Ocupante.
Coen aseguró que el año que viene van a continuar con los sorteos para contribuyentes cumplidores. “La idea es premiar a nuestros contribuyentes cumplidores, sin importar el medio de pago que utilicen, ya sea la adhesión al débito automático o por pago anual”.
Finalmente, el secretario expresó que “al comenzar la gestión teníamos un presupuesto muy ambicioso en el 2016; sin embargo, con las medidas que hemos tomado, independientemente del contexto socio-económico negativo a nivel general, logramos superar en más del 2% el Presupuesto de Ingresos Propios Municipal”.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico