Pese a la fría noche en Cañadón Seco se volvió a pedir por "Ni Una Menos"

Mujeres y hombres de la comunidad de Cañadón Seco se unieron a la jornada por Ni Una Menos y al pedido de justicia por las víctimas de la violencia de género a manos de femicidas.

Caleta Olivia (agencia)

El acto que se realizó el viernes a las 20 en la Plaza de la Mujer, fue presidido por el jefe comunal Jorge Soloaga, quien estuvo acompañado por su equipo de colaboradores y un centenar de vecinos, incluyendo a representantes de las fuerzas de seguridad e instituciones intermedias que en principio se concentraron en la glorieta de la plaza.
El primer discurso fue el de la reina la localidad, Ana Tenorio, la cual destacó que "hoy nos encontramos reunidos en repudio a la violencia machista que describe una relación paradigmática establecida entre hombres y mujeres que se explica a partir de un supuesto antagonismo sostenido por la diferencia sexual anatómica".
Reparó además que "el femicidio no sucede de un día para el otro, como si un día el hombre se levantara convertido en golpeador, asesino o psicópata. Primero debe existir una sociedad machista que conciba a la mujer como descartable, de adorno, de decoración, que no salga de los roles de objeto sexual, mamá o ama de casa, como nuestros amigos publicistas suelen encasillarnos".
"Por eso hoy quiero decir Ni Una Menos y vivas nos queremos, para pedirte a vos mujer de cualquier edad y lugar del mundo que no te dejes maltratar y cortes de raíz las primeras señales de violencia", puntualizó.

"NO SE HA RESUELTO
PRACTICAMENTE NADA"
Por su parte, el comisionado de fomento expresó que "el Ni Una Menos no se trata solo de violencia física y verbal, sino también de la violencia moral y conceptual; por ahí empieza la cosificación de la mujer, propiedad de las sociedades machistas".
En tal sentido. consideró que el Estado poco ha hecho para contrarrestar ese flagelo, "a pesar de tantos pronunciamientos y movilizaciones, al punto que desde hace un año se incrementaron los hechos de violencia contra la mujer".
Para fundamentar esa apreciación, citó que "según estimaciones de organismos no gubernamentales, se produjeron 276 femicidios; es decir que no se ha resuelto prácticamente nada", lo cual indica que el presupuesto y las políticas que se destinan a superar ese gravísimo problema social son insignificantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico