Pese a los anuncios sigue sin funcionar el escáner y la sala de pre-embarque

El escáner de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales continúa sin funcionamiento, además la falta de habilitación de la sala de pre-embarque en la Terminal continúa siendo una deuda para los comodorenses.

En el 2007 se inauguró el escáner de la sala de pre-embarque de la Terminal de colectivos del centro de la ciudad, pero ante la falta de personal para llevar adelante los controles de equipaje, sustancias peligrosas, tóxicas y armas, el sistema nunca estuvo operativo.

Fines de julio de este año, el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Neumann, había confirmado a El Patagónico que el escáner estaba en pleno funcionamiento, sin embargo, hasta el día de hoy continúa inactivo.

"Hace más de dos meses que venimos pidiendo hacer controles en conjunto con el sector del escáner, pero no hemos tenido respuesta y necesitamos que se retomen esos controles y presencia policial, porque es un lugar estratégico", explicaron desde el área de la secretaría de Seguridad local en referencia a las asignaciones de los efectivos de la división de Drogas que se harían cargo de esa función.

Paralelamente, desde Seguridad, junto con Migraciones se tratan de establecer "controles, pero se hacen en la plataforma, porque el pre-embarque está cerrado y el escáner esta inutilizable" aclararon.

Desde la Unidad Regional de la ciudad, y consultados por este mismo medio señalaron que se han recibido las inquietudes de gran parte de la comunidad y se elevaron las mismas para ver la posibilidad de agilizar en lo inmediato las medidas de seguridad en la Terminal local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico