Pese a los reclamos, ya funcionan 50 mil tarjetas SUBE

Mariano Lamberti, subsecretario de Control Operativo, remarcó este mediodía que ya se encuentran 50 mil tarjetas SUBE circulando en Comodoro Rivadavia.

El subsecretario de Control Operativo de la ciudad, Mariano Lamberti, brindó una extensa entrevista en radio Del Mar este mediodía en donde reveló que ya se encuentran 50 mil tarjetas SUBE circulando en Comodoro Rivadavia. Asimismo, afirmó que actualmente "se está trabajando con bastante normalidad".

En las últimas semanas, las tarjetas SUBE recibieron más de un reclamo por su sistema de utilización e inconveniente que salieron a la luz, ya que varios jubilados se acercaron a los puntos de recarga pensando que ahí recibían el pasaje gratuito. Lamberti, habló sobre estos problemas y remarcó que "una vez habilitada la tarjeta con el beneficio, los usuarios podrán viajar y se recarga de forma automática. No tienen que volver a ningún lado para contar con los pasajes".

"Nación no distingue entre ingresos del jubilado, de modo que sí o sí le bonifica el boleto y cualquier jubilado tiene el 55% del subsidio nacional para el transporte", explicó el subsecretario. También, comentó que para acceder al subsidio provincial "se dispone un máximo cobro que ronda los 10.500 pesos".

50.000 tarjetas SUBE

Por otro lado, el funcionario reveló que la gente "está comprendiendo el sistema" y detalló que que hasta el momento en Comodoro Rivadavia circulan "50 mil tarjetas SUBE en total".

Por otro lado, explicó que el sistema "busca evitar que nuestros abuelos y los chicos hagan cola, porque los viajes se cargan automáticamente cada primer día del mes": "invitamos a que usen las tarjetas. Y como ocurre en todo sistema, se pueda generar algún inconveniente. Pero en tal caso lo vamos a poder solucionar inmediatamente".

"Entendemos a la gente grande que estaba acostumbrada a ir a buscar bonos todos los meses y venían a buscar carga pero les fuimos explicando y entendieron. Hubo inconvenientes de personas a las que les entregamos la tarjeta, les explicamos que no tenían el atributo, pero la usaron pensando que lo tenían. Sin embargo, en esos casos se los pudo agregar al beneficio", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico