Pese a que anunciaron la recaptura de los tres prófugos, sólo detuvieron a Martín Lanatta

El jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, reconfirmó que "el único detenido es Martín Lanatta. Vamos a seguir trabajando para dar con los otros prófugos, ustedes verán que hay mucha cooperación, con medios terrestres y aéreos".

El jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Rafael Grau, aseguró que el prófugo Martín Lanatta "no se resistió para nada" al ser apresado ayer por la mañana por efectivos de la comisaría de la localidad santafesina de Cayasta. Sin embargo, Grau afirmó que sólo detuvieron a uno de los hermanos Lanatta: "Acá detuvimos sólo a Martín Lanatta".
Más tarde, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que sólo hay un detenido y se trata de Martín Lanatta.
El jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, reconfirmó a las 18:40 de ayer que "el único detenido es Martín Lanatta". "Vamos a seguir trabajando para dar con los otros prófugos, ustedes verán que hay mucha cooperación, con medios terrestres y aéreos. Son personas de una criminalidad que no tiene nombre".
Asimismo, Di Santo dijo: "En este momento hay un detenido que vamos a trasladar al juzgado federal de Buenos Aires. Los otros siguen siendo buscados. Yo no di la noticia de que se hubieran detenido otros prófugos".
Sin embargo, previo a las declaraciones del jefe de la Federal, el Ministerio Público Fiscal comunicó que habían detenido a los tres prófugos: "efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe capturaron esta mañana (ayer) a Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci en la localidad santafesina de Cayastá, ubicada a unos 80 kilómetros de la capital provincial. El fiscal federal Jorge Di Lello, con la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), participa de la investigación encabezada por el juez federal Sergio Torres y el secretario Martín Yadarola. En la causa, se busca determinar si los tres prófugos ahora aprehendidos contaron con complicidad de organizaciones narcocriminales para escapar del penal de General Alvear y para mantenerse evadidos.
Di Lello y Torres evalúan el traslado, el alojamiento y la custodia de los hermanos Lanatta y de Schillaci.

LA CAPTURA

El jefe de la policía santafesina informó a la prensa que Lanatta fue capturado a las 10 de ayer por el comisario y dos suboficiales de la mencionada seccional cuando lo sorprendieron caminando por un camino rural, por lo que "le dieron la voz de alto y lo redujeron".
El jefe policial precisó que, inmediatamente, Lanatta quedó a disposición del fiscal santafesino Estanislao Giavedoni y el juez de garantías Jorge Patrizi, y que un médico policial lo atendió porque presentaba una herida en la cara producto del vuelco de la camioneta en la que huía.
Grau explicó que la Policía "a solicitud y requerimiento de las autoridades de Gendarmería Nacional" realizó operativos de prevención "y en la fecha, alrededor de las diez, efectivos de la comisaría Quinta de Cayastá lograron detectar a una persona que se desplazaba en un camino rural".
Añadió que "a la persona ésta la encontraron caminando en un sector cercano al kilómetro sesenta y ocho de la ruta Uno, en un camino rural cercano a una planta arrocera llamada Trimacer".
Indicó que los efectivos "lograron individualizarlo, le dan la voz de alto y logran reducir (a Lanatta) con el secuestro de algunos efectos".
El prófugo buscado por todas las fuerzas de seguridad del país durante 12 días "no se resistió para nada", concluyó Grau.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico