"Pese a todos los problemas, terminamos en un buen lugar"

Diego Romero hizo un análisis positivo sobre la performance de Gimnasia y Esgrima en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, teniendo en cuenta las bajas.

"Pese a todos los problemas que tuvimos con extranjeros, con lesiones, con recambios, terminamos en un buen lugar. Si no hubiésemos tenido tantos problemas, si por ahí hubiéramos tenido la suerte de Eloy (Vargas), Mat (Shaw) y los chicos no se lesionaban, creo que hubiésemos estado entre los cuatro primeros", reflexionó.
En ese sentido, resaltó: "Todas las lesiones que tuvimos fueron de mes a mes y medio, desde la mía, la de Leo (Schattmann), la primera en la costilla, la de Juan (Fernández Chávez). Todas lesiones de más de un mes, o sea todas lesiones largas donde se necesitaron recambios, entonces se hizo difícil mantener el juego".
Más allá de los contratiempos, para Romero fue clave mantener la identidad de juego. "Dentro de todo, hasta el último juego con Hispano, tuvimos una identidad de juego de la que quiere Gonzalo (García), de muchos pases y por suerte Marcus, por lo poco que lo vimos, se adapta al juego defensivo nuestro. Si él defiende bien, nosotros en ataque lo vamos a encontrar y le vamos a dar tiros. Ya vimos que Shaq (Johnson) es un jugador completo, nos da mucho, nos dio mucho tanto adelante como atrás", aseveró.
"Uno siempre quiere un poco más, podríamos haber dado un poco más, pero tuvimos muchas complicaciones de lesiones, pero al final creo que cerramos bastante bien la serie regular", destacó el basquetbolista que vistió las camisetas de Regatas Corrientes, Welcome de Uruguay, San Lorenzo y Quilmes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico