Peterhansel se quedó con una accidentada etapa del Dakar

El piloto francés retomó ayer el liderazgo en la categoría Autos al imponerse en la décima etapa, luego de que atropelló a un motociclista y la organización le restituyó el tiempo que perdió al socorrerlo.

El piloto francés Stephane Peterhanse (Peugeot) ganó ayer la décima etapa del Rally Dakar y se mantuvo como escolta en la categoría Autos, ahora a 8:23 minutos de su compatriota y compañero de equipo Sebastien Loeb, quien encabeza la tabla general a dos jornadas de la finalización de la carrera.
El argentino Orlando Terranova finalizó en la quinta posición, con un tiempo de 5:07:12, y se mantuvo en la sexta posición, a 1:45:21 del francés.
En los cuatriciclos, el ruso Sergey Karyakin volvió a concluir en la primera posición, a 10:46 del chileno Ignacio Casale, y alargó su diferencia hasta los 21:05. Los argentinos Santiago Hansen y Pablo Copetti concluyeron en la tercera y cuarta posición, respectivamente.
En las motos ocurrió una tragedia, cuando Peterhansel atropelló ayer con su coche al motociclista esloveno Simon Marcic durante la décima etapa y le fracturó una pierna. Por su parte, el español Joan Barreda Bort ganó la etapa, 24 segundos por delante del eslovaco Stefan Svitko. Sam Sunderland, quien lidera la clasificación, terminó en la 12° posición, 30:01 por delante de Matthias Walkner.
Mientras tanto, en la categoría Camiones, lideraron los rusos. Primero terminó el trío Nikolaev-Yakovlev-Rybakov y un tiempo de 5h33m06s, segundos fueron Sotnikov-Akhmadeev-Leonov a 7m01s y tercero el terceto compuesto por Mardeev-Belyaev-Svistunov a 7m41s. Todos al comando de un Kamaz.
La undécima etapa que se correrá hoy se realizará entre San Juan y Río Cuarto, y marcará casi la decisiva para algunas categorías, ya que tendrá una extensión de 754 km, de los cuales 288 serán especial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico