Petrobras se desplomó más de un 10%

El índice Merval baja por quinta rueda consecutiva al ceder este martes un 4% a 12.037 unidades, presionado por el retroceso del precio internacional del crudo y otra depreciación del dólar contra el peso.

En ese marco, Petrobras se desplomó un 10,7%; el Banco Francés, un 3,6%; y Edenor un 3,5%.

Las acciones de la petrolera brasileña cayeron fuerte por la baja del crudo, pero además luego de conocerse que el expresidente Lula habría aceptado ser ministro del Gobierno de Dilma Rousseff, una posición que le ofrecería al exmandatario alguna protección frente a una investigación por lavado de dinero.

En el ámbito externo, la merma en el precio del crudo, un débil dato de la economía estadounidense y un mal panorama sobre la economía japonesa hacían resurgir las preocupaciones sobre el crecimiento global, previo a una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU.

Ante otra caída del dólar mayorista, los principales bonos nominados en la moneda estadounidense operan con bajas de más de 1%. El Discount en ley argentina pierde un 1,4%; el Bonar 2024, un 1,3%, y el Bonar 2017, un 1%.

El riesgo país medido por el banco JP Morgan subía 5 unidades a 442 puntos básicos, según informó Ámbito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico