Petrolera rusa interesada en invertir en Chubut avanza en un acuerdo con Petrominera

La empresa líder en producción y transporte de gas de Rusia, Gazprom, analiza la potencialidad de la Cuenca del Golfo San Jorge.

En ese marco avanza la evaluación de asociarse a Petrominera Chubut S.E. para trabajar en áreas revertidas bajo el control de la operadora provincial, ya sea con un horizonte exploratorio o de explotación de proyectos productivos.
El martes se desarrolló en Comodoro Rivadavia, en la sede de Petrominera Chubut S.E., una reunión técnica con directivos de la empresa Gazprom, en virtud del relevamiento informativo que la petrolera rusa realiza en la cuenca del Golfo San Jorge para evaluar la potencialidad de futuras exploraciones y explotaciones hidrocarburíferas en la zona.
Durante el encuentro con la delegación rusa se llevó adelante una demostración técnica de los activos que dispone la petrolera provincial. Se rubricó entonces un acuerdo para evaluar la información de las áreas y proceder luego en función de los objetivos en que la operadora rusa manifieste interés, ya sea tanto exploratorio como de desarrollo productivo con un mecanismo asociativo con Petrominera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico