Petroleras comenzaron a devolver propiedades a las inmobiliarias

Así lo aseguró el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia, Fabián Almonacid, quien se refirió a las consecuencias que ya comienzan a notarse en el sector producto de la crisis petrolera. Además no descartó la posibilidad de que ésta situación pueda llevar a la baja de los precios en los alquileres.

Si bien hay un acuerdo del sector petrolero para evitar despidos por seis meses ante la crisis internacional que atraviesa el precio del barril del crudo, en la ciudad ya se comienza a sentir consecuencias de la difícil situación que atraviesan algunas empresas del sector.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia, Fabián Almonacid, confirmó a El Patagónico que el rubro inmobiliario ya siente los efectos de la crisis, ya que varias empresas han decidido devolver propiedades que alquilaban para sus trabajadores.

"No hay todavía una consecuencia inmediata pero sabemos que se va a dar porque están devolviendo los inmuebles ya que empezaron a desafectar personal, eso es lo que nos han informado las inmobiliarias que forman parte de esta Cámara", explicó.

Almonacid no descartó que esta situación vaya en aumento y que pueda provocar un meseta o una baja en los alquileres. "En el momento en que empiece a crecer la oferta y la demanda baje, los alquileres deberían empezar a bajar", advirtió.

Esta devolución de inmuebles es una situación que se registra desde principios de enero de esta año, y si bien no existen aún números concretos, desde la Cámara se estima que es algo que comenzará a crecer y que ya es notorio: "las empresas han devuelto gran cantidad de alquileres", dijo y descartó que está situación se esté dando en inquilinos particulares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico