Petrolero quedó sorprendido al ver lo que trasladaba una tarántula

Un trabajador petrolero compartió un video en donde se ve al arácnido transportar algo inusual. Entrá a la nota y mirá el video.

Con la primavera se incrementan las actividades al aire libre y con ellas la convivencia con la fauna patagónica que rodea Comodoro. Días atrás un grupo de runners compartía a través de sus redes sociales fotografías de tarántulas de al menos 10 centímetros en los cerros de la zona de Valle C.

Embed

Para los trabajadores petroleros habituados a las tareas en el campo, la postal resulta frecuente. Sin embargo, siempre hay posibilidades de sorprenderse con la naturaleza. Un trabajador petrolero compartió con El Patagónico un vídeo capturado en yacimiento de Tecpetrol, cuando el arácnido escapaba con su presa.

Tarantula.mp4

Aunque se considera que en la Patagonia las tarántulas se alimentan de pequeños insectos como polillas o grillos, la tarántula del video llevaba consigo una lagartija. Se conoce que estas arañas pueden resistir sin alimentarse un plazo extenso de un mes, tal vez esa sea la razón por la cual la presa era de tal magnitud.

PELIGROS Y CUIDADOS

Aunque a simple vista resultan intimidantes por su tamaño, rapidez al moverse y la cantidad de pelo que cubre su cuerpo, son inofensivos para las personas, su veneno no es mortal para el ser humano y el mayor riesgo de su contacto es que pueda ocasionar síntomas de alergia.

De todas maneras para prevenir el contacto inesperado con una tarántula hay cuestiones a tener en cuenta:

· Mantener limpio y desmalezado los alrededores de las viviendas

· No acumular leña o escombros

· Al remover escombros o plantas usar guantes de goma

· Evitar andar descalzo en zonas donde exista la probabilidad de su existencia.

· No dejar elementos tirados en el patio, juntar con cuidado los juguetes y examinarlos previo a su ingreso al hogar.

· Controlar los insectos que son su fuente de alimentos como cucarachas, grillos, pollillas, etc).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico