Petroleros acordaron 20% de incremento salarial

Los trabajadores Petroleros obtuvieron un 20 % de incremento salarial en el marco de las negociaciones paritarias celebradas ayer en Buenos Aires.

Caleta Olivia (agencia)

Los trabajadores Petroleros de Santa Cruz obtuvieron un 20 % de incremento salarial en el marco de las negociaciones paritaras celebradas ayer en Buenos Aires con representantes de operadoras de yacimientos y cámaras empresarias, el cual fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La dirigencia, encabezada por el secretario general Claudio Vidal, resaltó que este importante beneficio se logró sin que fuera necesario firmar la adenda de flexibilización laboral a la que el propio gremio había rechazado desde un principio.
"El nuestro es el único sindicato de la industria que mantiene los derechos de los trabajadores y logra un incremento salarial", sostuvo Vidal, añadiendo que "esto es fruto del trabajo y la lucha de los compañeros".
Al mismo tiempo, recordó que tanto las cámaras empresariales como las operadoras de yacimiento ejercieron durante muchos meses "una fuerte presión contra esta representación gremial por negarse a firmar la adenda» que implicaba ceder beneficios adquiridos a través del Convenio Colectivo de Trabajo.
"En su momento –acotó-, los empresarios querían dar aumento pero despidiendo gente. Nosotros les dijimos que los números se cierran con la gente adentro y mantuvimos la postura, a pesar de que las empresas enviaron telegramas de despido y suspensiones para que el sindicato firmase la flexibilización laboral".
Finamente, a través de un comunicado de prensa el sindicato santacruceño precisó que la resolución ministerial no solo determina los porcentuales de incremento sino que también exhorta a las cámaras empresariales y al sindicato a «mantener la paz social y evitar conflictos para mejorar el nivel de productividad de una industria sustentable».

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico